Los juegos de Harry Potter que más han vendido a lo largo de la historia

Los juegos de Harry Potter que más han vendido a lo largo de la historia

José Luís Sanz

El lanzamiento de Hogwarts Legacy ha devuelto al universo de Harry Potter al primer plano y ha conseguido lo impensable, que usuarios que no han tenido contacto jamás con la franquicia se estén interesando por ella. Es por eso que nos hemos preguntado cuáles son los juegos que han llegado en los últimos 22 años y que más han vendido, como prueba de su éxito también en la industria de los videojuegos.

Una extraña sensación

Efectivamente, existe una clara sensación entre los jugadores de que no existe un éxito rotundo en lo que a ventas se refiere de los videojuegos basados en las películas que comenzaron a estrenarse a partir de 2001. Pues bien, resulta que si miramos en los rankings de los más vendidos nos daremos cuenta de que esa apreciación ´si tiene fundamento y que han pasado por nuestras manos una cantidad ingente de adaptaciones que no han logrado las cifras que uno podría esperarse de una saga así.

Así que nosotros vamos a repasar el Top de los juegos que más han logrado vender y los hemos ordenado de menor a mayor cantidad. ¿Recuerdas alguno de ellos? Por cierto, ¿adivinas cuántas unidades han vendido de manera acumulada todos los juegos aparecidos para consolas y ordenadores desde 2001 que se han basado en las novelas de J.K.Rowling? Pues la cantidad asciende a más de 40 millones de unidades. No está mal…

4. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban

Lanzado en 2004 para las consolas de la época, este juego no tuvo ventas especialmente elevadas y se quedó en algo más de 1.000.000 de unidades vendidas por lo que no parecen demasiadas. Es cierto que los juegos de las películas pasaron por lo general con bastante discreción y prueba de ello es que algunas se quedaron sin su adaptación videojueguil años después.

3. Lego Harry Potter: Years 1-4

Como siempre, los juegos de películas con apariencia de LEGO triunfaron y en este caso el que cubría los años de 1 a 4 de Harry Potter consiguieron una cifra bastante decente de unidades vendidas ya que superaron los 2.700.000. Seguramente sean, hasta la llegada de Hogwarts Legacy, los mejores y más divertidos lanzamientos del universo Harry Potter vistos jamás.

2. Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (PlayStation)

Fue el primero de todos, lanzado en 2001, el mismo año del estreno de la película, y eso se notó en las ganas que tenían los fans de disfrutar de los videojuegos. Solo en PlayStation alcanzó los 8.000.000 de unidades vendidas, lo que no está nada mal para la época y podemos considerarlo como el gran éxito de toda la franquicia dentro de la industria.

1. Harry Potter and the Chamber of Secrets

En primer lugar encontramos la adaptación de la segunda película de Harry Potter, la de La Cámara de los Secretos, que continuaba en lo alto de la ola tanto en los cines, como en las librerías y en las tiendas de videojuegos. En este caso, Electronic Arts consiguió vender 9.000.000 de unidades en todo el mundo para varias plataformas distintas. A partir de aquí, videojueguilmente hablando la saga ya no fue lo que se esperaba y nunca llegó a las cantidades que vendían otras en aquellos mismos años.

Y vosotros, ¿recordáis algún juego de Harry Potter antes de Hogwarts Legacy?

¡Sé el primero en comentar!