Las vulnerabilidades dentro de un videojuego online permiten que un usuario pueda utilizar una serie de programas para cambiar el funcionamiento del juego. En el caso de algunos títulos competitivos esto a veces supone que una persona utilice un software para jugar como si fuese un profesional, pero en Call of Duty: WW2 es incluso más grave, los hackers pueden llegar a controlar el ordenador de los usuarios mediante un RCE.
Todos los exploits que podemos encontrar en internet tienen un nivel de gravedad dependiendo de las acciones que pueden llevar a cabo, cuando hablamos de un RCE (Remote Command Execution) nos referimos a uno de los más graves que hay, estos permiten a un atacante ejecutar código malicioso en el ordenador de las víctimas. Dentro de los problemas que esto ocasiona tenemos el denominado como hijacking, esta técnica consiste en secuestrar la sesión en un juego del usuario, o directamente tomar completamente el control sobre su PC. Esto representa a una vulnerabilidad muy grave que por desgracia, no es la primera vez que sucede en un juego de la saga Call of Duty.
Un problema de seguridad a otro nivel, los hackers de Call of Duty pueden controlar tu PC
Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta una persona cuando conecta un ordenador a la red está en la presencia que tienen ciberdelincuentes en internet. Existen programas y utilidades que permiten protegerse de diversos ataques mientras que las buenas prácticas pueden salvar la información personal de un usuario. Pero cuando la raíz del problema está en un juego que no tiene las medidas de protección necesarias, las cosas se complican bastante. En el caso de la saga CoD (Call of Duty), los problemas relacionados con los hackers no son una novedad, pero cada vez resultan más preocupantes como ha sucedido con la llegada de WW2 a Game Pass.
Según indicó el usuario @Drivnn durante el día de ayer 2 de julio de 2025, en medio de una partida un hacker logró utilizar un exploit RCE para secuestrar el lobby entero, esto le dio la posibilidad de controlar tanto la sesión como los ordenadores de las víctimas tal y como muestra en un vídeo, donde podemos ver cómo durante el cambio de host el nombre de todos los usuarios cambia mientras se ejecuta un comando en el CMD que abre el bloc de notas:
߷ Colt JDS 7 ߷@Drivnn@FaZeScope @MikeRxqe @charlieINTEL the video clip of it happening and if you pause the video right as the host migration happens all of our names changed to the man who did it. https://t.co/DnPHf1Ks6e02 de julio, 2025 • 20:10
140
14
Además de los problemas relacionados con la seguridad de los usuarios, otros jugadores están indicando cómo los cheaters que utilizan programas que permiten ver a través de las paredes o apuntar directamente a la cabeza ya están distribuidos por todo el juego, un problema que deteriora notablemente la experiencia multijugador y, en el peor de los casos, compromete la seguridad del sistema.
Lunar Fined@FinedSialready ruining the game 2nd day… https://t.co/av5IUBYtrq02 de julio, 2025 • 05:25
778
10
Aunque no hay confirmación oficial sobre si la compañía está trabajando para solucionarlo, fuentes de la comunidad de jugadores señalan que Activision podría haber tomado medidas, como la desactivación temporal del multijugador en varios títulos de la saga.
Cómo protegerte mientras se investiga la vulnerabilidad
Dado que no existe un parche oficial, lo recomendable es no tratar de entrar al multijugador del título hasta que esté solucionado:
Jugar en modo offline: La vulnerabilidad reside en el modo multijugador. Evita las partidas online hasta nuevo aviso.
Revisar la configuración del Firewall: Asegúrate de que tu firewall de Windows o de terceros está activado y configurado para bloquear conexiones entrantes no solicitadas.
No aceptar invitaciones de desconocidos: Limita tu interacción a jugadores de confianza para reducir la exposición.
Mantener el sistema actualizado: Asegúrate de que tanto Windows como tus drivers y software de seguridad (antivirus) están completamente actualizados.