Fue en septiembre de 2013 cuando llegó a las tiendas GTA V para PS3 y Xbox 360, un acontecimiento que lo mismo muchos ya habéis olvidado y otros, por la edad que tenéis ahora mismo, ni siquiera recordáis. En PC llegó más tarde, en 2015, así que casi una década más tarde el éxito de Rockstar vuelve a ser noticia en ordenadores por algo que muchos no imaginaban que podría producirse. Máxime teniendo como tenemos a GTA VI mirándonos para llegar a las tiendas el año que viene (o el siguiente).
Como os decimos, parece increíble que a estas alturas del ciclo de vida de GTA V vuelva a ser noticia, y no porque llega un fin de semana de Hallloween a GTA Online, o porque es posible conseguir ciertos modelos de coches exclusivos, etc., sino porque hay una actualización del propio motor gráfico del juego que los norteamericanos han querido llevar hasta el ecosistema Windows actual. El de 2024 (o 2025)
GTA V para PC se actualizará muy pronto
Seguramente sabéis que GTA V, desde 2013, se ha ido adaptando a las máquinas disponibles en el mercado sin rebajar un ápice su éxito. Si llegó primero para PS3 y Xbox 360, más tarde contó con una versión revisada y que exprimía en profundidad tanto PS4 como Xbox One para culminar en marzo de 2022 con la publicación de un update que intentaba aprovechar el mayor potencial de máquinas como PS5 y Xbox Series X|S.
En aquel momento, muchos usuarios de PC miraron a Rockstar para decirle aquello de «¿qué hay de lo mío?», porque era evidente que si el cliente del juego podía mejorarse para esas dos consolas, también podía llevarse eso mismo a los ordenadores. Pero desde entonces, en la compañía no han dicho ni pío… hasta ahora que sí han confirmado que ese parche next-gen llegará a PC aunque no tenemos fecha definitiva.
Muchos podrían pensar que en Rockstar quieren tener publicado este parche next-gen para PC antes de que acabe el año, más que nada porque 2025 podría ser el momento de poder ver GTA VI, pero no penséis que a los norteamericanos les va a temblar el pulso. Si nada se tuerce (en el buen sentido) no contaremos con esta actualización hasta el año que viene así que de momento vete olvidando de poder aprovechar ese tarjetón gráfico que tienes instalado en tu torre de sobremesa.
Como siempre, Rockstar a su ritmo
Lo cierto es que hay veces que parece que Rockstar hace estas cosas para jorobar a los fans que tiene en el PC, que suelen ser los más maltratados por la compañía cuando se trata de lanzar las novedades. Recordad que siempre se centra en consolas y deja los ordenadores para después, tranquilamente, no solo con los propios juegos en sí, sino con este tipo de operativas de soporte que son, muchas veces, tan importantes como las otras.
Así que ya sabéis, para exprimir al máximo GTA V en PC, vais a tener que esperar hasta que le falte poco tiempo para salir a GTA VI. Aunque como no llegará a Windows, Rockstar ha debido pensar que con un parchecito next-gen nos quedamos todos tranquilos. Y va a ser que no.