Goose Goose Duck alcanza un nuevo ‘pico’ de jugadores en Steam

Goose Goose Duck alcanza un nuevo ‘pico’ de jugadores en Steam

José Luís Sanz

Ya os hablamos de él hace unas semanas porque era evidente que apuntaba maneras. Goose Goose Duck es uno de los últimos fenómenos que están azotando las estadísticas de Steam gracias a una acción multijugador que, todo hay que decirlo, se inspira en el mismísimo Among Us y a que algunos streamers han decidido exhibirlo en sus directos, lo que ha comenzado a arrastrar auténticas masas a su alrededor.

Un nuevo pico esperanzador

Como sabéis, Steam tiene una sección en su web en la que prácticamente podemos ver hora a hora cómo evolucionan los juegos que más utilizan los usuarios. Allí, podemos comprobar tanto el número de cuentas que están conectadas en un momento dado como el acumulado diario con la cifra del pico más alto. Es decir, el instante en el que más jugadores han estado a la vez disfrutando de un título cualquiera.

Pues bien, aunque Goose Goose Duck ya venía apuntando maneras desde finales de 2022 con un aumento sustancial en esas cifras, esta semana parece haber explotado definitivamente y ha decidido encararse a grandes totems de esa clasificación como son CS:GO, DOTA 2, Call of Duty Modern Warfare II, Apex Legends, PUBG, GTA Online, etc. Es decir, toda una demostración de poder de unos patos que se ven envueltos en una historia de equipos, traiciones y delatores.

Y por poner números a ese éxito, en las últimas 24 horas Goose Goose Duck ha alcanzado un pico (chiste malo) de 702.845 jugadores conectados al mismo tiempo, lo que le ha supuesto transformarse en el segundo juego con mayor cantidad después de CS:GO, que llegó a tener 994.121. Así que aunque el título de Valve se salva de la invasión de los patos, el resto cae estrepitosamente ante su empuje.

Goose Goose Duck.

¿Y los demás juegos?

Si contra CS:GO parece que Goose Goose Duck no puede todavía compararse, las diferencias de cifras contra sus inmediatos seguidores es significativa. Así, en el mismo periodo de tiempo DOTA 2 se ha quedado en picos de usuarios de 642.954, Apex Legends en 395.163, PUBG en 379.376 y Lost Ark en 127.183. Es decir, que el título de Gaggle Studios, Inc. se situaba entre los grandes con todo merecimiento hasta escalar a la posición 18.

Pero eso ocurrió anoche, porque esta mañana, en el momento de escribir esta noticia, esas cifras alcanzadas en las últimas 24 horas habían empujado al juego hasta la décima posición, un Top 10 en el que ya asoma sus picos y patas de manera consistente y con visos de mantenerse una temporada. Sobre todo si los streamers deciden apoyarlo en sus directos donde se terminan reclutando a muchos de los que están aupando a Goose Goose Duck a índices de popularidad que ni el propio Among Us tiene en Steam.

Estaremos atentos a la evolución del juego porque tiene pinta de que aún puede mejorar esas cifras, sobre todo en las de Jugadores actuales donde no se mantiene con la misma fuerza que los otros nueve que le preceden. No en vano, es esa cantidad la que marca su posición en el ránking general de Steam.

¡Sé el primero en comentar!