Ya puedes jugar con Google Stadia a resolución 4K, ¡desde Chrome!

Ya puedes jugar con Google Stadia a resolución 4K, ¡desde Chrome!

Rodrigo Alonso

Jugar en streaming parece que está siendo una tendencia en los últimos tiempos, y aunque el lanzamiento de Google Stadia ha sido inicialmente un fracaso, siguen trabajando para mejorar el servicio y atraer a nuevos usuarios. Por ello, ahora la compañía ha confirmado que han introducido una nueva actualización que permite jugar a resolución 4K a través del navegador Chrome.

La plataforma de juego online Google Stadia no ha tenido una muy buena acogida inicial desde su lanzamiento, en parte por los problemas de latencia que sufre. Pero Google se está afanando en mejorar el servicio todo lo posible para que se convierta en un servicio viable, y más ahora que NVIDIA está apretando fuerte con GeForce Now. El soporte para resolución 4K es, para ello, un muy buen aliciente, y ahora Google ha confirmado que están implementándolo por fin en su plataforma.

Stadia ya permite jugar a 4K a través de Chrome

Teniendo en cuenta que la calidad, el rendimiento y las opciones de personalización de gráficos de los juegos de Google Stadia son a todas luces insuficientes en comparación con la competencia (GeForce Now), el soporte para resolución 4K es una característica importante a tener en cuenta. Por supuesto, hay otros servicios que ya soportan esta resolución, pero la compatibilidad con 4K a través del navegador es algo que sí que es novedoso.

Stadia siempre ha admitido resolución 4K en realidad, pero únicamente si utilizábamos Chromecast Ultra. Sin embargo, ahora Google ha admitido que ya ha introducido soporte para jugar con Stadia a resolución 4K a través de su navegador Chrome, algo que han implementado mediante lo que se llama «soft release«, que significa que es una actualización transparente para los usuarios, no tienen que actualizar nada porque ésta se ha realizado en los propios servidores del fabricante.

Esta es una buena noticia especialmente para los usuarios suscritos al plan Stadia Base, ya que éste no cuenta con un Chromecast Ultra en el paquete y, por lo tanto, no había posibilidad de jugar a resolución 4K de ninguna manera. Ahora incluso estos usuarios podrán hacerlo a través del navegador.

Stadia ya anunció su intención de implementar compatibilidad con 4K con su actualización de año nuevo. Esta compatibilidad fue listada junto con otras actualizaciones, como más funciones para el asistente cuando se juega en el navegador, soporte para más teléfonos inteligentes con Android y juego inalámbrico a través de navegador con el Stadia Controller.

¿Será resolución 4K real?

El soporte 4K de Stadia ha sido muy criticado desde el principio, ya que incluso con el Chromecast Ultra los juegos no se ven todo lo bien que deberían, y parece más bien que funcionan a 1440p o incluso 1080p y luego se escalan a resolución 4K. En otras palabras, no funcionan a resolución 4K real, y esto es así porque los propios desarrolladores de los videojuegos no los han optimizado todavía para funcionar con Stadia.

Esto nos lleva a hacernos la inevitable pregunta: esa compatibilidad con resolución 4K a través del navegador, ¿será real o de nuevo nos encontraremos con juegos a resolución escalada? Tendremos que darles tiempo para que vayan saliendo juegos compatibles para poder comprobarlo.