Sin duda, desde que los videojuegos llegaron a este mundo, uno de los escenarios que siempre han llamado la atención a los gamers ha sido el de encarnar a un monstruo gigante y arrasar cualquier ciudad se nos ponga por delante. Y en eso, el rey de los estudios Toho no tiene parangón porque Godzilla es, seguramente, la criatura terrestre que más destrucción ha provocado en todas sus apariciones.
Tokio bajo el terror del Monstruo
No cabe duda de que uno de los mayores exponentes del género de los monstruos gigantes es Godzilla. Desde mediados de los años 50 esta bestia radioactiva gigante ha bendecido nuestras pantallas, ya sea en películas, series de televisión y, por supuesto, videojuegos. Y es por eso, para celebrar el anuncio de que el año que viene Godzilla volverá a hacer equipo con King Kong en una nueva entrega del monsterverse de Warner, que aquí os traemos el top 5 de los juegos más exitosos de nuestro personaje favorito.
Sin nada más que decir, demos comienzo.
5. Godzilla (2015)
Comenzamos con uno de los títulos más controvertidos del personaje. Para aquellos que solo buscan pasar un rato divertido destrozando todo, este título es muy bueno. Sin embargo, para los que querían algo completo e innovador no les pareció demasiado bueno. Lo que está claro es que en ventas no estuvo del todo mal, logrando unas 200.000 unidades vendidas en todo el mundo.
4. Godzilla: Domination!
Uno de los títulos más míticos del personaje en el mundo de las consolas portátiles. Para aquellos que tuvieron una Game Boy Advance en los años 2000 seguro que tendrán muy buenos recuerdos ya que pudieron liarse a palos contra todo bicho viviente. Es por eso que le fue relativamente bien en ventas, con 280.000 copias vendidas en todo el planeta.
3. Godzilla: Save the Earth
Como veréis a lo largo de esta lista, el género que Godzilla más ha tocado dentro del mundillo han sido el de arcade destroza-todo, y es que las películas y series del personaje (que son básicamente enfrentamientos monstruosos de dos horas) se prestan muy bien a este tipo de lanzamientos. Godzilla Save the Earth fue especialmente innovador dentro de la franquicia en aquel lejano 2004. En ventas logró 470.000 unidades globalmente.
2. Godzilla: Destroy All Monsters Melee
Efectivamente, nos encontramos ante otro juego de combates al estilo Street Fighter de Godzilla. En este caso, y aunque un poco más viejo que el puesto anterior, supo aprovechar mucho mejor las características de las consolas de la época (GameCube para ser específico) entregando un combate muy inmersivo. Logró vender mundialmente 710.000 unidades.
1. Godzilla: Unleashed
Un título que salió a la venta en el año 2007 y que, otra vez, nos ponía a pelear contra algunos de los monstruos más emblemáticos de la franquicia de Toho. Con un plantel de personajes que incorporaba a casi todos los Kaijus de las películas y una jugabilidad de escándalo, se corona como el más vendido con 800.00 unidades en todo el mundo.
Como podéis ver, tampoco es que haya sido una franquicia de extraordinario éxito, pero cuenta con una parroquia de fieles que nunca van a dejar en la estacada a Godzilla.