¿Quieres jugar a Godfall? Ve preparando 12 GB de RAM y VRAM en tu GPU

¿Quieres jugar a Godfall? Ve preparando 12 GB de RAM y VRAM en tu GPU

Javier López

Uno de los juegos más esperados de rol de acción este año es Godfall, pero curiosamente no vamos a poder disfrutarlo en su esplendor si nuestro PC gaming no es realmente potente y sobre todo, si no dispone de bastante RAM y VRAM.  Y es que se han publicado los requisitos mínimos y máximos para este título y realmente son de los más altos que se han visto en bastante tiempo para la clase de juego que es.

Como es costumbre, los desarrolladores han publicado los requisitos para una resolución tan típica como 1080p y la mayoría de usuarios se ha echado las manos a la cabeza viendo las especificaciones. Tenemos que discernir entre los mínimos y los recomendados, donde como veremos son más altos que en otros títulos más exigentes.

Godfall, requisitos mínimos y recomendados para PC

Como bien se muestra, los mínimos parten de un Ryzen 5 1600, una CPU medianamente moderna de 6 núcleos, mientras que en Intel tenemos un i5-6600, más comedido pero con IPC igual o superior al AMD.

Los problemas llegan desde el apartado de RAM, donde para dicha configuración mínima necesitaremos 12 GB para hacerlo funcionar, pero ¿qué hay de la GPU? Pues muy sencillo, porque en mínimos necesitaremos una RX 580 8 GB y en cuanto a NVIDIA se va a una GTX 1060 6 GB.

Requisitos Godfall

Lo más curioso es que no especifican en ningún momento la capacidad que necesitaremos para instalar este juego, aunque sí comentan que necesitaremos Windows 10.

¿Qué hay de los requisitos recomendados? Pues eso es el principio de la historia, ya que hablamos de un Ryzen 5 3600 en el caso de AMD, una CPU Zen 2 con un gran IPC, mientras que en el caso de Intel nos vamos a un i7-8700 también con 6 núcleos. Del lado de la RAM tendremos que instalar al menos 16 GB, donde en cuanto a GPU nos valdrá con nada menos que una RX 5700 XT o una NVIDIA GTX 1080 Ti.

El juego tendrá un paquete de altas texturas Ultra HD: prepara la VRAM

Godfall

En una exhibición de tecnología de AMD los desarrolladores del juego afirma que ofrecerán para aquellos usuarios que así lo estimen texturas Ultra HD. No sería mayor noticia si no fuese porque para ello se necesitarán al menos 12 GB de VRAM en nuestra GPU, por lo que hasta una RTX 2080 Ti se quedaría corta. Obviamente esto era un dardo para NVIDIA, ya que incluso las RTX 3080 se ofrecen con 10 GB.

El mensaje es obvio para los rojos, si no tienes una tarjeta AMD con 16 GB de VRAM no podrás correr bien este juego a no ser que compres por más del doble una RTX 3090. Si NVIDIA finalmente lanza la RTX 3080 Ti con 20 GB, esto será menos doloroso, pero al parecer esta tendencia de llenar las VRAM continuamente va a ser algo que los motores van a realizar en cada vez más juegos, por ello, si deseamos jugar a este juego vamos a tener que rascarnos mucho el bolsillo si queremos jugar por encima de 1080p, lo cual marca un antes y un después en la industria de los videojuegos. ¿Marcará tendencia?