GeForce NOW ya es compatible con Ubisoft y Mac: RTX 3080 a 1600p

Hay una plataforma de streaming de juegos online que se está «comiendo» a las demás: GeForce NOW y es que los chicos de Huang están haciendo las cosas realmente bien. Comenzando por la inclusión cada jueves de nuevos títulos, un precio realmente competitivo y por supuesto un hardware a la altura que nos permite un rendimiento más que decente. Lo último es la vinculación oficial de las cuentas de Ubisoft Connect y sobre todo de la mejora que llega a los Mac.

NVIDIA está triunfando por todo el mundo con su sistema de juego en streaming que contra todo pronóstico se está imponiendo frente a sus rivales. Parte de ese recibimiento tiene que ver con precisamente con las continuas novedades que experimenta la plataforma, donde desde el día de ayer da un salto cualitativo para ser todavía más interesante.

Vinculación directa con Ubisoft Connect

ubisoft-connect

Ha sido en la versión 2.0.36 de GeForce NOW donde los caminos de Ubisoft y NVIDIA se cruzan para hacer la plataforma mucho más completa. Ahora existe una función interna donde las cuentas de las dos compañías permiten lanzar juegos más rápidamente desde Connect de manera automática con inicio de sesión incluido desde la cuenta del usuario. Es decir, se omite el inicio de sesión y se transmite el juego de marras desde Ubisoft directamente, lo cual es un paso esencial si lo que se quiere es garantizar la mayor compatibilidad del mercado.

Pero la última actualización tiene otra mejora más que incluye e influye directamente en Apple, la cual es el pilar central que podría cambiarlo todo y que no se le está dando la importancia que se le debe dar.

GeForce NOW en Mac, así funciona

NVIDIA-GeForce-Now

Antiguamente, hasta ayer mismo para ser concretos, el usuario tenía que hacer una elección complicada si quería tener un Mac y además es un jugador: PC o un dispositivo de Apple. Ahora esa decisión es menos crítica y quizás más que salvable, ya que ha sido dinamitada desde el punto y hora de que NVIDIA da soporte a los Mac de Apple.

No son compatibles todos los modelos de Mac y tampoco han develado la información pertinente a ello, donde lo único que sabemos es que llega a los Pro, Air, iMac e iOS. El funcionamiento del sistema es el mismo que en el resto de plataformas, donde NVIDIA hace el trabajo duro con sus centros de datos y servidores RTX y los transmite al dispositivo en concreto que usemos.

Por supuesto, es compatible con los nuevos procesadores M1. Hay una novedad más sobre esto, y es que los usuarios de equipos Apple no verán restricciones frente a los de PC, ya que tienen total acceso a la plataforma y sus múltiples modos de pago para poder jugar con una RTX 3080 y hasta 1600p, lo cual es un aliciente más que suculento por un precio bastante competitivo anual.

Como ya es costumbre, NVIDIA va implementando el soporte a ciertos juegos dentro de su plataforma, los cuales en esta última revisión semanal corresponden a:

  • A-Train: All Aboard! Tourism
  • White Shadows
  • Monopoly Madness
  • Anno 1404 History Edition
  • Prison Architect
  • Super Magbot
  • Untitled Goose Game

Como ya seguro sabéis, la versión básica de GeForce NOW es gratuita, mientras que el resto de planes (Prioritario y RTX 3080) son de pago respectivamente.

2 Comentarios