Bethesda abandona a NVIDIA y quita sus juegos de GeForce NOW

Bethesda abandona a NVIDIA y quita sus juegos de GeForce NOW

Rodrigo Alonso

La plataforma de juegos online de NVIDIA, GeForce NOW, está sufriendo un varapalo tras otro desde su presentación oficial. Si primero fue Activision – Blizzard quien decidió eliminar todo su catálogo de juegos del servicio, ahora ha sido Bethesda quien ha anunciado que va a hacer lo propio, con la salvedad de Wolfenstein Youngblood, que será el único juego que de momento dejarán accesible en la plataforma.

GeForce Now está siendo toda una montaña rusa desde su lanzamiento. En principio íbamos a poder jugar a cualquier juego en la plataforma online de NVIDIA, pero al poco de su lanzamiento Activision – Blizzard dijo que ninguno de sus juegos estaría disponible en ella. Acto seguido, NVIDIA anuncia su asociación con CD Projekt RED y la disponibilidad del próximo Cyberpunk 2077, con una RTX 2080 Ti de edición especial incluida, y ahora el bofetón llega de la mano de Bethesda nuevamente.

¿Está GeForce NOW en peligro?

Este anuncio es sin duda un duro varapalo para NVIDIA, pues Bethesda Softworks tiene en su haber muchos títulos muy populares, tales como las sagas DOOM, Fallout, Wolfenstein o The Elder Scrolls. Más curioso todavía es el hecho de que en este caso no se trata de un «cierre total» como el que hizo Activision – Blizzard, sino que por algún motivo han dejado un único y solitario juego en su catálogo: Wolfenstein Youngblood.

Wolfenstein YoungbloodNi NVIDIA ni Bethesda han dado información más allá de esta decisión de retirar su catálogo de GeForce NOW, lo que ha suscitado las suspicacias de propios y extraños. En teoría la plataforma de juegos en streaming de NVIDIA iba a permitir a los usuarios jugar a cualquier juego, literalmente como si alquilaran el hardware de NVIDIA para poder jugar a tope a los últimos juegos del mercado sin tener un PC gaming potente, pero visto lo visto, cada vez son menos los títulos a los que se podrá jugar.

El hecho de que este sea el segundo gran desarrollador que decide quitar sus juegos de GeForce NOW desde luego da que pensar; normalmente antes de sacar al mercado una plataforma de este calado, el creador -en este caso NVIDIA- ya tiene varios importantes acuerdos firmados para que desde el día uno tenga un buen soporte. Así ha sido, pero según pasan las semanas va perdiendo los apoyos por algún motivo que ni llegamos a comprender ni han explicado, pero que empieza a hacernos pensar que la plataforma corre un grave peligro.

GeForce-NOW-8

Y es que al fin y al cabo, pagar un servicio por una plataforma que nos permitiría jugar a cualquier juego para que luego la realidad sea que nos va a permitir jugar solo a un puñado, nos hace pensar si es algo que vaya a merecer la pena o no. Veremos cómo reacciona NVIDIA en las próximas semanas, y si más desarrolladores deciden sacar su catálogo de la plataforma o si es al contrario, y nuevos desarrolladores anuncian el soporte para la misma.