Existen una gran cantidad de suscripciones que nos permiten utilizar diversos juegos sin tener que pagar por cada uno de ellos, y de todas las que hay una de las más famosas es el Game Pass que ofrece Microsoft, una función que permite a los usuarios disfrutar de un gran catálogo que se actualiza prácticamente cada semana. Pero no todo el mundo tiene dinero para pagarlo, aunque existe una forma para conseguir Game Pass gratis, os explicamos cómo hacerlo.
Muchas veces podemos dejarnos llevar por todo tipo de anuncios que nos indican que podemos conseguir algo de forma gratuita, pero esto como podemos imaginar no siempre suele ser así, y en el caso de Game Pass tan solo existe una forma de hacernos con el sin tener que pagar.
Cómo funciona Microsoft Rewards
Para comenzar a entender cómo podemos conseguir Game Pass gratis, primero debemos conocer qué son las Microsoft Rewards y cómo funcionan, ya que es la base de todo lo que vamos a explicar a continuación. Este sistema creado por la compañía ofrece a los usuarios un sistema de puntos por utilizar su buscador, Bing, los cuales se van acumulando y permiten reclamar una serie de recompensas, aunque como podemos imaginar, es una tarea que requiere constancia si queremos terminar consiguiendo uno de los premios disponibles.
Este sistema ofrece una serie de puntos de forma diaria, pudiendo sumar desde un principio un total de 30 puntos diarios mediante búsquedas en este motor con las recompensas de nivel 1, mientras que las de nivel 2 nos permitirán acumular 150 puntos diarios (90 en PC y 60 en móvil) al utilizar Bing. Además de esto, existen una serie de tareas diarias que podemos hacer de forma diaria para lograr obtener la mayor cantidad posible de puntos, que se establece entre 90 y 105, junto con recompensas semanales que nos ofrecerán más puntos, como la que nos permite conseguir 45 puntos adicionales cada 3 días.
Así puedes conseguir Game Pass de forma gratuita con este sistema
Una vez conocemos cómo funciona el sistema de puntos de Microsoft, ahora podemos ver cómo reclamar PC Game Pass como una recompensa de forma totalmente gratuita, pero os avisamos ya de que es algo que lleva su tiempo. Existen cuatro recompensas que podemos reclamar relacionadas con este servicio, el modelo normal de un mes, el de tres meses y la versión Ultimate de uno o tres meses, cada una cuesta una cantidad distinta de puntos:
- Game Pass 1 mes: 9.250 puntos (7.750 puntos nivel 2)
- Game Pass 3 meses: 28.000 puntos (22.750 puntos nivel 2)
- Game Pass Ultimate 1 mes: 14.000 (12.000 puntos nivel 2)
- Game Pass Ultimate 3 meses: 42.000 (35.000 puntos nivel 2)
Como podemos ver piden una gran cantidad de puntos, pero la clave está en conseguir lograr el nivel 2 de las recompensas lo antes posible, algo que resulta bastante simple ya que lo único que debemos hacer es conseguir mínimo 500 puntos al mes para mantener este nivel. Una vez conseguimos el segundo nivel podremos acumular unos 255 puntos diarios como hemos comentado anteriormente, lo que se traduce en 7.650 puntos mensuales, es decir, que si le sumamos las rachas de 3 y 10 días, nos ofrece la posibilidad de conseguir, cada mes, esta suscripción de forma gratuita. Solo hay que ser constante con este tema para, mes a mes, tener siempre los puntos suficientes para poder reclamar Game Pass gratis para siempre… o hasta que decidan quitarlo, claro.
Esto obviamente implica que deberíamos estar cada día entrando en Microsoft Rewards para reclamar todos los puntos diarios, así como utilizar Bing tanto en el PC como en el teléfono para lograr obtener los 150 puntos de búsqueda, pero al final, es la única forma que ofrece la compañía para obtener esta suscripción de forma completamente gratis.