Creemos que es casi una máxima dentro de los videojuegos que una de las grandes empresas del medio es Nintendo, la responsable de algunos de los grandes juegos y grandes consolas de toda la historia. Eso sí, no son perfectos, y de vez en cuando se equivocan.
Una de sus consolas más legendarias, la GameBoy, es sin duda una de sus máquinas más legendarias, creando consigo el concepto de consola portátil y bendiciéndonos con grandes videojuegos. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, teniendo algunos títulos que fueron auténticos fracasos.
Lo que GameBoy y Nintendo quieren que olvides
Así que como reírnos de las desgracias ajenas es uno de los hobbies que más nos gusta es que hemos pensado que hoy es la ocasión perfecta para revisar cinco videojuegos que fueron un fracaso dentro del catálogo de GameBoy. Y ahora dicho todo, podemos comenzar.
Kid Icarus: Of Myths & Monsters
Comenzamos el ranking con una de las franquicias más de culto con las que cuenta Nintendo. Si bien esta entrega de Kid Icarus no fue un fracaso estrepitoso, tuvo un éxito bastante más moderado en comparación con sus antecesoras. Es decir, si bien obtuvo cifras decentes, es verdad que se quedó algo corto si lo comparamos con el histórico de la saga.
Toxic Crusaders
No es algo muy descabellado que se hagan videojuegos basados en las películas y series populares del momento. Ahora bien, personalmente nos gustaría tener una pequeña conversación con el que pensó que un título basado en esta serie era buena idea. Encima de innecesario, tenía malos gráficos y era hasta aburrido. Todo mal.
Rolan’s Curse II
Algo muy común en lo que a continuaciones se refiere es que muy rara vez una secuela es igual de buena que la original. Si bien el primer Rolan’s Curse no fue para tirar cohetes, esta secuela es toda una desgracia. Era demasiado simple y con una jugabilidad que a la larga se hacía repetitiva, uno de los peores crímenes que un videojuego puede cometer.
The Amazing Spider-Man 3: Invasion of the Spider Slayers
Si bien Spider-Man es uno de los superhéroes más queridos de todos los tiempos, ni siquiera él pudo salvar este completo desastre. Hacer que un videojuego en el que eres un hombre con la habilidad de balancearse por edificios tiene que ser un crimen tipificado en algún tratado de las Naciones Unidas. No os acerquéis ni con un palo.
Shaq Fu
Y seguimos con la competencia a la peor idea jamás concebida. Como el jugador de baloncesto Shaquille O’ Neal lo petaba mucho por aquel entonces, se pensó que un juego de lucha con el nombre de este deportista sería igual de exitoso. No solo no lo fue, además se ha convertido en un sinónimo de “juego terrible”. Es malo pero malo de verdad.
¿Y tú? ¿Cuál es el peor juego de la GameBoy para ti? La verdad es que ni siquiera las consolas más míticas se salvan de tener algunos juegos de dudoso éxito, ¿verdad?