Apunta el nombre de este juego: From Space va a ser el próximo fenómeno cooperativo

Apunta el nombre de este juego: From Space va a ser el próximo fenómeno cooperativo

José Luís Sanz

Hay títulos que parecen destinados a triunfar desde el mismo instante en el que ponen pie en alguna de las tiendas digitales que campean por consolas y ordenadores. Son pequeñas maravillas que todo el mundo tiene claro que van a dar la campanada, de una forma u otra, simplemente por lo sencillo de su apuesta y lo bien que están plasmados en pantalla. Y From Space es uno de esos nombres a seguir, como Vampire Survivors o Cult of the Lamb: sencillitos pero matones.

La amenaza llega desde el espacio

Este juego ha sido desarrollado por Triangle Studios y originalmente no solo tenía previsto salir para PC (Steam) y Nintendo Switch, sino que iba a ser una de las apuestas de Stadia. Pero ya sabéis lo que ha ocurrido con el servicio de juego en la nube de Google, que cerrará todos sus servidores en enero de 2023, así que los desarrolladores de From Space han eliminado esa tercera alternativa de la ecuación.

Ahora bien, ¿por qué debemos poner atención en este juego? Bueno, básicamente porque es un cargamento de diversión que se disfruta por equipos y que, salvando las distancias gráficas y de concepto, nos recuerda a otros éxitos tan celebrados como Left 4 Dead o, más recientemente, Back 4 Blood. Es decir, que tendremos que hacer piña junto a otros tres colegas y barrer los mapas de toda la mugre alienígena que ha tenido los santos arrestos de intentar conquistar la Tierra.

Ahora bien, ¿qué tiene para que tengamos que enamorarnos de él? Bueno, en primer lugar llama la atención su apartado gráfico, con una perfecta perspectiva isométrica, adornada de unos entornos 3D realmente bonitos y un juego de luces y efectos soberbio, de esos que invitan a explorarlos hasta el último rincón así como un sistema de progreso que viaja acorde a la cantidad de enemigos que nos vamos encontrando, tanto en calidad como en cantidad. Además, sus requisitos técnicos no son precisamente draconianos.

From Space.

¿Qué enamora de From Space?

Si ese aspecto gráfico no te enamora, ni los escenarios, los enemigos, el sistema de recompensas o el ránking tampoco lo hacen, entonces tenemos un as en la manga que es su sistema de control. Como en From Space no hace falta ajustar la perspectiva con el stick derecho –como sí debemos hacerlo con los juegos en primera o tercera persona–, los desarrolladores han acudido a una vieja característica de un clásico de hace casi 30 años: Smash TV.

La mítica recreativa de Williams nos permitía mover al personaje por la pantalla con un stick específico y, con el derecho, orientar el disparo, de tal forma que era posible movernos en una dirección y eliminar a los enemigos que nos atacaban desde la contraria, sin perderles la cara. Esa misma característica le imprime a From Space un dinamismo, control y manejo que huele a clásico añejo, de calidad, que gustará especialmente a los gamers que peinen canas y que deseen revivir aquellos viejos duelos con amigos en cooperativos tan conocidos como Quartet, Gauntlet, etc. y que no quieran colapsar el disco duro de su PC, o el almacenamiento interno de Switch.

Además, From Space tiene ahora mismo una demo disponible y lista para descargar en Steam, por lo que podréis ir probando qué tal os sienta exterminar a una horda de alienígenas a los mandos de una de las cuatro clases de personajes que podemos seleccionar. Lo tendréis a la venta a partir del 3 de noviembre.

¡Sé el primero en comentar!