Apunta el nombre de este juego: From Space va a ser el próximo fenómeno cooperativo

Apunta el nombre de este juego: From Space va a ser el próximo fenómeno cooperativo

José Luis

Hay títulos que parecen destinados a triunfar desde el mismo instante en el que ponen pie en alguna de las tiendas digitales que campean por consolas y ordenadores. Son pequeñas maravillas que todo el mundo tiene claro que van a dar la campanada, de una forma u otra, simplemente por lo sencillo de su apuesta y lo bien que están plasmados en pantalla. Y From Space es uno de esos nombres a seguir, como Vampire Survivors o Cult of the Lamb: sencillitos pero matones.

La amenaza llega desde el espacio

Este juego ha sido desarrollado por Triangle Studios y originalmente no solo tenía previsto salir para PC (Steam) y Nintendo Switch, sino que iba a ser una de las apuestas de Stadia. Pero ya sabéis lo que ha ocurrido con el servicio de juego en la nube de Google, que cerrará todos sus servidores en enero de 2023, así que los desarrolladores de From Space han eliminado esa tercera alternativa de la ecuación.

Ahora bien, ¿por qué debemos poner atención en este juego? Bueno, básicamente porque es un cargamento de diversión que se disfruta por equipos y que, salvando las distancias gráficas y de concepto, nos recuerda a otros éxitos tan celebrados como Left 4 Dead o, más recientemente, Back 4 Blood. Es decir, que tendremos que hacer piña junto a otros tres colegas y barrer los mapas de toda la mugre alienígena que ha tenido los santos arrestos de intentar conquistar la Tierra.

Ahora bien, ¿qué tiene para que tengamos que enamorarnos de él? Bueno, en primer lugar llama la atención su apartado gráfico, con una perfecta perspectiva isométrica, adornada de unos entornos 3D realmente bonitos y un juego de luces y efectos soberbio, de esos que invitan a explorarlos hasta el último rincón así como un sistema de progreso que viaja acorde a la cantidad de enemigos que nos vamos encontrando, tanto en calidad como en cantidad. Además, sus requisitos técnicos no son precisamente draconianos.

From Space.

¿Qué enamora de From Space?

Si ese aspecto gráfico no te enamora, ni los escenarios, los enemigos, el sistema de recompensas o el ránking tampoco lo hacen, entonces tenemos un as en la manga que es su sistema de control. Como en From Space no hace falta ajustar la perspectiva con el stick derecho –como sí debemos hacerlo con los juegos en primera o tercera persona–, los desarrolladores han acudido a una vieja característica de un clásico de hace casi 30 años: Smash TV.

La mítica recreativa de Williams nos permitía mover al personaje por la pantalla con un stick específico y, con el derecho, orientar el disparo, de tal forma que era posible movernos en una dirección y eliminar a los enemigos que nos atacaban desde la contraria, sin perderles la cara. Esa misma característica le imprime a From Space un dinamismo, control y manejo que huele a clásico añejo, de calidad, que gustará especialmente a los gamers que peinen canas y que deseen revivir aquellos viejos duelos con amigos en cooperativos tan conocidos como Quartet, Gauntlet, etc. y que no quieran colapsar el disco duro de su PC, o el almacenamiento interno de Switch.

Además, From Space tiene ahora mismo una demo disponible y lista para descargar en Steam, por lo que podréis ir probando qué tal os sienta exterminar a una horda de alienígenas a los mandos de una de las cuatro clases de personajes que podemos seleccionar. Lo tendréis a la venta a partir del 3 de noviembre.

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  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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