Llega el modo FPS Boost a las consolas Xbox Series X y S, ¿para qué sirve?

Microsoft ha anunciado hoy a través de su División Xbox una nueva actualización que añade inicialmente cinco juegos compatibles con la nueva funcionalidad, FPS Boost Mode. Este modo es una solución interna de Microsoft que no requiere modificaciones por parte de los desarrolladores ya que es una optimización a nivel de sistema Direct3D que elimina los cuellos de botella de rendimiento, ya sean los límites del motor gráfico relacionados con el sistema o artificiales. Los títulos que inicialmente contarán con esta tecnología son Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2 pero, ¿qué es lo que aporta?

Según Microsoft, estos juegos actualmente ven unas mejoras de rendimiento que van desde el doble hasta el cuádruple de FPS con respecto a los FPS que tenían originalmente (esto es en las consolas Xbox Series X y S); New Super Lucky’s Tale, por ejemplo, ahora puede ejecutarse hasta a 120 FPS mientras que su versión original apenas llegaba a 30 FPS. Otros juegos ven un beneficio más modesto, funcionando a 60 FPS bloqueados en lugar de a los 30 FPS originales, ya sea en sus lanzamientos originales o en su modo compatibilidad con Xbox Series X y S.

FPS Boost Mode, solo para Xbox Series X y S

Esta parece ser una solución muy interesante que Microsoft ha asumido con sus propias manos, recogiendo el trabajo que probablemente la mayoría de los desarrolladores no habrían hecho ya que se centran en traer nuevas experiencias a las nuevas consolas en lugar de admitir versiones anteriores de sus juegos. El comunicado de prensa de Microsoft especifica eso sí que esta tecnología FPS Boost solo funcionará en Xbox Series X y S para juegos retrocompatibles de generaciones anteriores, que en líneas generales lo que hace es mejorar notablemente su rendimiento para eliminar las limitaciones que tenían las versiones originales.

Xbox Series

FPS Boost mejora la experiencia en juegos retrocompatibles

A continuación os vamos a mostrar el comunicado de prensa de Microsoft, originalmente escrito por Paul Eng, Senior Program Manager de Xbox, y traducido manualmente por nosotros al castellano.

«Cuando estábamos diseñando Xbox Series X/S, sabíamos que queríamos continuar con nuestro compromiso con la compatibilidad que ya comenzamos en 2015, permitiendo a los jugadores jugar a sus títulos favoritos de generaciones pasadas en las nuevas consolas. Casi todos los títulos se benefician de las funciones de la nueva generación, como tiempos de carga más rápidos y la capacidad de reanudación rápida. Luego, el equipo dio un paso más agregando mejoras a muchos de nuestros juegos más jugados para que se vean, se sientan y se jueguen mejor que nunca».

«Como detallamos en octubre, con la mejora de CPU, GPU y memoria en la nueva generación de consolas todos los juegos existentes se ven y funcionan mejor. Con ciertos títulos, podemos hacer que la experiencia sea aún mejor, todo sin trabajo requerido por el desarrollador y sin necesidad de actualización por parte del jugador. Con ese fin, el equipo de compatibilidad con versiones anteriores ha desarrollado FPS Boost para Xbox, que emplea una variedad de nuevos métodos para duplicar (y en algunos casos cuadruplicar) la velocidad de fotogramas original en títulos seleccionados».

«Las tasas de fotogramas más altas y constantes hacen que los juegos sean visualmente más fluidos, lo que resulta en un juego más inmersivo. Nos asociamos estrechamente con los desarrolladores para mejorar la experiencia manteniendo la intención original del juego, y aunque no se aplica a todos los juegos, estas nuevas técnicas pueden impulsar a los motores de juego a renderizar más rápidamente para una experiencia más fluida más allá de lo que el juego original podía haber brindado debido a las capacidades de hardware de ese momento».

Opciones de compatibilidad FPS Boost Xbox

«Nos complace anunciar ahora los primeros títulos compatibles con versiones anteriores que admiten FPS Boost, disponible ya a partir de hoy: Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2. Elegimos esta colección inicial de juegos no solo porque son populares entre los usuarios, sino también para resaltar varias formas diferentes en las que FPS Boost puede mejorar su experiencia. Como ya hemos dicho antes, New Super Lucky’s Tale ahora puede funcionar a 120 FPS, o UFC 4 ahora funciona a 60 FPS en Xbox Series S«.

«Esto es solo el comienzo, ya que pronto anunciaremos más juegos con FPS Boost y también lanzaremos nuevos iconos de menú y configuraciones del sistema en una próxima actualización. A partir de esta primavera, podrás ir a la sección «Administrar juego» para cualquier título, donde aparecerá un nuevo botón «Opciones de compatibilidad» que te permitirá activar y desactivar FPS Boost (así como Auto HDR). También habrá un nuevo indicador que te informará cuándo se está ejecutando un juego con FPS Boost cada vez que presiones el botón Xbox en el mando. Tú decides cómo quieres jugar».

Home Xbox

«FPS Boost no solo beneficiará a los jugadores que poseen estos títulos; te alegrará saber que muchos de estos próximos juegos estarán disponibles en Xbox Game Pass. A partir de este lanzamiento inicial de actualizaciones, New Super Lucky’s Tale y Sniper Elite 4 están disponibles con Xbox Game Pass, y estamos muy emocionados de que los fanáticos experimenten FPS Boost y, en los próximos meses, anunciaremos más y más juegos que admitirán esta función».

«En Xbox creemos que sus inversiones en juegos deberían ser recompensadas, por lo que hemos presentado miles de juegos de cuatro generaciones diferentes para que se vean y se jueguen mejor que nunca en Xbox Series X y S».

¡Sé el primero en comentar!