Llega el modo FPS Boost a las consolas Xbox Series X y S, ¿para qué sirve?

Llega el modo FPS Boost a las consolas Xbox Series X y S, ¿para qué sirve?

Rodrigo Alonso

Microsoft ha anunciado hoy a través de su División Xbox una nueva actualización que añade inicialmente cinco juegos compatibles con la nueva funcionalidad, FPS Boost Mode. Este modo es una solución interna de Microsoft que no requiere modificaciones por parte de los desarrolladores ya que es una optimización a nivel de sistema Direct3D que elimina los cuellos de botella de rendimiento, ya sean los límites del motor gráfico relacionados con el sistema o artificiales. Los títulos que inicialmente contarán con esta tecnología son Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2 pero, ¿qué es lo que aporta?

Según Microsoft, estos juegos actualmente ven unas mejoras de rendimiento que van desde el doble hasta el cuádruple de FPS con respecto a los FPS que tenían originalmente (esto es en las consolas Xbox Series X y S); New Super Lucky’s Tale, por ejemplo, ahora puede ejecutarse hasta a 120 FPS mientras que su versión original apenas llegaba a 30 FPS. Otros juegos ven un beneficio más modesto, funcionando a 60 FPS bloqueados en lugar de a los 30 FPS originales, ya sea en sus lanzamientos originales o en su modo compatibilidad con Xbox Series X y S.

FPS Boost Mode, solo para Xbox Series X y S

Esta parece ser una solución muy interesante que Microsoft ha asumido con sus propias manos, recogiendo el trabajo que probablemente la mayoría de los desarrolladores no habrían hecho ya que se centran en traer nuevas experiencias a las nuevas consolas en lugar de admitir versiones anteriores de sus juegos. El comunicado de prensa de Microsoft especifica eso sí que esta tecnología FPS Boost solo funcionará en Xbox Series X y S para juegos retrocompatibles de generaciones anteriores, que en líneas generales lo que hace es mejorar notablemente su rendimiento para eliminar las limitaciones que tenían las versiones originales.

Xbox Series

FPS Boost mejora la experiencia en juegos retrocompatibles

A continuación os vamos a mostrar el comunicado de prensa de Microsoft, originalmente escrito por Paul Eng, Senior Program Manager de Xbox, y traducido manualmente por nosotros al castellano.

«Cuando estábamos diseñando Xbox Series X/S, sabíamos que queríamos continuar con nuestro compromiso con la compatibilidad que ya comenzamos en 2015, permitiendo a los jugadores jugar a sus títulos favoritos de generaciones pasadas en las nuevas consolas. Casi todos los títulos se benefician de las funciones de la nueva generación, como tiempos de carga más rápidos y la capacidad de reanudación rápida. Luego, el equipo dio un paso más agregando mejoras a muchos de nuestros juegos más jugados para que se vean, se sientan y se jueguen mejor que nunca».

«Como detallamos en octubre, con la mejora de CPU, GPU y memoria en la nueva generación de consolas todos los juegos existentes se ven y funcionan mejor. Con ciertos títulos, podemos hacer que la experiencia sea aún mejor, todo sin trabajo requerido por el desarrollador y sin necesidad de actualización por parte del jugador. Con ese fin, el equipo de compatibilidad con versiones anteriores ha desarrollado FPS Boost para Xbox, que emplea una variedad de nuevos métodos para duplicar (y en algunos casos cuadruplicar) la velocidad de fotogramas original en títulos seleccionados».

«Las tasas de fotogramas más altas y constantes hacen que los juegos sean visualmente más fluidos, lo que resulta en un juego más inmersivo. Nos asociamos estrechamente con los desarrolladores para mejorar la experiencia manteniendo la intención original del juego, y aunque no se aplica a todos los juegos, estas nuevas técnicas pueden impulsar a los motores de juego a renderizar más rápidamente para una experiencia más fluida más allá de lo que el juego original podía haber brindado debido a las capacidades de hardware de ese momento».

Opciones de compatibilidad FPS Boost Xbox

«Nos complace anunciar ahora los primeros títulos compatibles con versiones anteriores que admiten FPS Boost, disponible ya a partir de hoy: Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2. Elegimos esta colección inicial de juegos no solo porque son populares entre los usuarios, sino también para resaltar varias formas diferentes en las que FPS Boost puede mejorar su experiencia. Como ya hemos dicho antes, New Super Lucky’s Tale ahora puede funcionar a 120 FPS, o UFC 4 ahora funciona a 60 FPS en Xbox Series S«.

«Esto es solo el comienzo, ya que pronto anunciaremos más juegos con FPS Boost y también lanzaremos nuevos iconos de menú y configuraciones del sistema en una próxima actualización. A partir de esta primavera, podrás ir a la sección «Administrar juego» para cualquier título, donde aparecerá un nuevo botón «Opciones de compatibilidad» que te permitirá activar y desactivar FPS Boost (así como Auto HDR). También habrá un nuevo indicador que te informará cuándo se está ejecutando un juego con FPS Boost cada vez que presiones el botón Xbox en el mando. Tú decides cómo quieres jugar».

Home Xbox

«FPS Boost no solo beneficiará a los jugadores que poseen estos títulos; te alegrará saber que muchos de estos próximos juegos estarán disponibles en Xbox Game Pass. A partir de este lanzamiento inicial de actualizaciones, New Super Lucky’s Tale y Sniper Elite 4 están disponibles con Xbox Game Pass, y estamos muy emocionados de que los fanáticos experimenten FPS Boost y, en los próximos meses, anunciaremos más y más juegos que admitirán esta función».

«En Xbox creemos que sus inversiones en juegos deberían ser recompensadas, por lo que hemos presentado miles de juegos de cuatro generaciones diferentes para que se vean y se jueguen mejor que nunca en Xbox Series X y S».

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.