Si quieres una PS5 o Xbox Series X tendrás que esperar a octubre

Curiosamente, en el mismo día se han filtrado la posible fecha de lanzamiento tanto de PS5 como de Xbox Series X, si bien para la consola de SONY la fecha sería aproximada, pero el dato cuadra porque estaría en la misma línea que la consola de Microsoft. El hecho es que, de ser verdad estas fechas, tendremos que esperar a octubre para poder comprar estas consolas next-gen, y no a noviembre como se pensaba.

En el caso de la Xbox, ha sido una online de Finlandia la que ha publicado la fecha a través del juego Yakuza: Like a Dragon para Xbox Series X dando la fecha exacta; en el caso de la PlayStation 5, la fecha viene determinada por una oferta de empleo de SONY Interactive Entertainment, quien en este caso ha desvelado únicamente el mes en el que será lanzada la consola. Vamos a ver ambas.

La Xbox Series X llegaría el 23 de octubre

Según publica la tienda online de videojuegos, Yakuza: Like a Dragon para Xbox Series X se lanzará el día 23 de octubre de este año, y por supuesto no tendría ningún sentido lanzar el videojuego si la consola todavía no está en la calle, ¿verdad? Este es el motivo por el que se asume que la fecha de lanzamiento de Xbox Series X podría ser, precisamente, el 23 de octubre.

Fecha lanzamiento Xbox Series X

Por supuesto, existe la posibilidad de que la tienda se haya equivocado, pero también que conozcan la fecha (suele suceder que conocen las fechas con bastante antelación) y que la hayan publicado sin darse cuenta de que con ello se asume la fecha de lanzamiento de la consola también.

Esta fecha de lanzamiento supone una grata sorpresa para los fans que esperan con ansias el lanzamiento de la consola de Microsoft, ya que inicialmente se esperaba que fuera alrededor del 20 de noviembre, y esto adelantaría casi un mes la disponibilidad de la consola.

PS5 para octubre, con fecha exacta indeterminada

En el caso de PS5 la cosa se tuerce un poco y en seguida veréis por qué. Todo viene a través de una oferta de empleo de SIE (SONY Interactive Entertainment) para Japón, en el que literalmente dicen que la consola será lanzada en octubre.

Fecha lanzamiento PS5

Este lanzamiento tendría sentido siempre y cuando la fecha de lanzamiento de la Xbox Series X también se realice en el mismo mes, como parece que podría ser. Lo que parece claro es que SONY y Microsoft se están mirando el uno al otro a ver quién es el primero en confirmar la fecha de lanzamiento de su consola para actuar en consecuencia: ambos quieren que sus consolas sean lanzadas en las mismas fechas, pero quien la lance antes tendrá algunas posibilidades más de vender más consolas inicialmente.

SONY desmiente esta fecha de lanzamiento para PS5

SONY ha salido a la palestra con gran celeridad para desmentir esta posible fecha de lanzamiento de su consola en octubre, diciendo que ha sido un error de la compañía que se dedica al reclutamiento, y así se lo han hecho saber a la web japonesa de videojuegos Famitsu en un escueto comunicado.

Sin embargo, tampoco podemos descartar que haya sido una estratagema de SONY; conscientes de que todo el mundo está atento al siguiente movimiento de ambas compañías, a buen seguro la gente iba a darse cuenta de este «desliz» en la oferta de empleo, y podría servir para ver si Microsoft reacciona al respecto en una especie de «amago» para meterles presión.

En fin, lo que está claro es que hasta que tanto SONY como Microsoft hagan el anuncio oficial de la fecha de lanzamiento de sus respectivas consolas no hay nada seguro, y de todos modos ya sabéis cómo va esto, porque igual que pasa con los lanzamientos de los juegos luego pueden ir retrasando la fecha según cómo vayan las cosas y, por supuesto, sus intereses y lo que haga la competencia. Lo que está claro es que cuando se sepa el momento en el que llegarán ambas consolas la cosa se va a poner muy caliente en el mundo del videojuego.