Hay juegos que sorprenden por muchas cuestiones. Una de ellas puede ser que gráficamente es revolucionario, o que cuenta una historia increíble, basada por ejemplo en algún libro de éxito, o simplemente sus mecánicas son tan alegremente divertidas que nos lanzamos todos en tropel a conseguir los objetivos que nos marquen. Pues bien, ese éxito que acaba de llegar a Xbox Game Pass se ajusta como un guante a esta última de las posibilidades.
Efectivamente, 2024 nos dejó una sorpresa sorprendente –valga la redundancia–, y es que un juego de cartas, totalmente inventado de nuevas por una empresa desarrolladora, se colara como uno de los títulos nominados a The Game Awards. Llegó a la final, se codeó con los grandes, incluyendo a Astro Bot, pero se quedó a las puertas de la gloria. Y hoy ya lo tenéis disponible en Xbox Game Pass y más vitaminado que nunca gracias a un contenido descargable que llega justo ahora.
De lo mejor de 2024, en Xbox Game Pass
El caso es que el juego que ya tenéis disponible en Xbox Game Pass y que seguro habéis adivinado, es Balatro. El título de cartas que aterrizó en 2024 y que ha ido ganando día a día nuevos jugadores hasta transformarse en uno de los fenómenos más virales de los últimos tiempos. Y todo gracias a un concepto tan sencillo como terriblemente divertido por el que debemos ir cogiendo y dejando cartas para conseguir una cifra lo más cercana posible a lo que nos marca cada mano.
De esta forma, vamos pasando de fase a medida que cumplimos el objetivo que nos marcan en una serie de manos y si no lo conseguimos, toca volver a empezar desde el principio. Hay que reconocer que el juego nos castiga con mucha saña cuando estamos aprendiendo pero a medida que avanzamos y vamos conociendo todas las mecánicas y combinaciones, se convierte en un vicio de los que gusta jugar. No querrás alejarte mucho de él para seguir intentando superar a la máquina.
Además, el lanzamiento de Balatro en Xbox Game Pass se ha visto reforzado por la llegada del llamado Pack 4, titulado algo así como Friends of Jimbo y que, como podéis ver justo encima, es un homenaje a un montón de personajes famosos de videojuegos, por lo que podréis decorar vuestras cartas a vuestro antojo. Entre esos protagonistas que llegan, tendremos a gente de Bugsnax, Critical Role, Assassin’s Credd, Dead by Daylight, Fallout, Rust, Civilization VII y Slay the Princess.
Además, en las últimas horas Balatro ha recibido otra gran noticia al reducirse la edad oficial de juego en los famosos PEGI que tenemos en todos los lanzamientos dentro de la Unión Europea. Si el título contaba con un +18 por aquello de ser un juego de cartas que siempre podría incitar a las apuestas o a recompensas económicas por parte de los participantes en una timba (imaginaria), ahora esa revisión ha rebajado la edad hasta los 12. Algo más normal para la naturaleza del propio desarrollo que si algo no tiene es ni violencia, ni sangre, ni sexo ni palabras malsonantes. Lo tenéis disponible en todas las consolas, móviels y hasta para vuestro viejo PC.