Los city builder son de esos géneros que podríamos circunscribir como perfectos para PC, porque no se pueden jugar normalmente con un gamepad, casi siempre se obtiene la mejor experiencia con un teclado y un ratón y las partidas suelen durar muchas, muchas horas. Y de todos los proyectos que estaban en desarrollo, uno de los más importantes llega hoy a las tiendas digitales.
Efectivamente, lo habéis adivinado porque hoy 26 de abril de 2024 llega a Steam y otras tiendas digitales Manor Lords, un city builder que nos lleva hasta le Edad Media cuando existían señores feudales que tenían bajo su control poblaciones enteras conseguidas gracias a alguna gesta guerrera en nombre de algún rey de la época. Un momento histórico que siempre es divertido protagonizar.
Un city builder que os va a enganchar
Aunque Manor Lords sale oficialmente hoy, recordad que lo hace en calidad de acceso anticipado así que en realidad estaremos jugando con una beta. Lo que no quita para que podamos disfrutar de buena parte de su motor de construcción ya acabado. Y es que nos encontramos ante un título que algunos lo han techado de excesivamente competente, porque recompensa al jugador que suele seguir las normas de lo que es una gestión correcta.
Ya sabéis que a muchos les gustan estos juegos para provocar el caos, o llevar una gestión que provoque guerras civiles, hambrunas o catástrofes naturales, pero por lo visto en las primeras horas de juego los desarrolladores de Manor Lords han querido huir de algo así, y prefieren que seamos unos buenos alcaldes antes que unos tiranos o unos villanos de tres al cuarto.
Así que recordad que desde las 15:00h. no podréis entrar a probarlo y ver qué tal se comporta el juego que, por cierto, ya ha protagonizado algunas polémicas en las últimas horas a cuenta de un elemento tan medieval como son las murallas. ¿Sabéis qué ha provocado que el propio creador de Manor Lords haya salido a los medios a pedir que utilicen su juego correctamente?
No hay murallas en Manor Lords
Al tratarse de un city builder medieval muchos dieron por descontado que el juego contaría con la posibilidad de crear un enclave fortificado, amurallado, para evitar el asalto de enemigos aunque el core de la partida no sea solo la guerra. Precisamente por eso, al no tener la amenaza constante de otros pueblos sino de enfrentamientos puntuales, y centrarse en la gestión, los creadores no vieron necesidad de introducir una herramienta específica, así que algunos jugadores han decidido hacerlo por su cuenta.
La solución la han encontrado en la casa del señor feudal, que es el único que puede tener una edificación con una especie de muro de madera alrededor, así que han cogido esa posibilidad y algunos la han extendido a los alrededores de todo el enclave, por lo que de paso han roto el juego, que es incapaz de gestionar dentro de ese nuevo espacio amurallado cosas como el transporte o la lógica misma de la propia simulación del juego que, literalmente, se vuelve loca.
Así que ya lo sabéis. No hagáis algo que pueda romper el juego, al menos hasta que Slavic Magic meta las murallas oficialmente en Manor Lords, que ya ha anunciado que lo hará. De momento solo para PC.