Cómo enviarle mensajes de voz a tus amigos en la PS5

Cómo enviarle mensajes de voz a tus amigos en la PS5

Rodrigo Alonso

Cuando estás jugando a la PS5 con amigos, es un fastidio el tener que escribir utilizando el mando DualSense, ya que es incómodo y se tarda mucho. Sin embargo, debes saber que en la PS5 también puedes enviar mensajes de voz igual que si utilizaras WhatsApp en el smartphone, y en este artículo te vamos a contar cómo.

Enviar mensajes a tus amigos en la PS5 es una forma eficaz de comunicarte con ellos sin salir del entorno PlayStation. Sin embargo, la forma de enviar mensajes en la PS5 deja bastante que desear… sin ir más lejos, enviar un mensaje de texto utilizando el teclado en pantalla con el mando te puede llevar varios minutos, incluso para mensajes cortos y simples. Afortunadamente, también puedes enviarles mensajes de voz.

Envía mensajes de voz a tus amigos en la PS5

Antes de nada, debes saber que no es necesario tener unos auriculares con micrófono conectados a la PS5 para poder utilizar comandos de voz o enviar mensajes, ya que el mando original DualSense de PS5 incorpora un micrófono integrado que perfectamente te servirá para este propósito. Evidentemente, no estamos ante el mejor micrófono del mundo y es probable que se te escuche lejos o con ruido de fondo, así que obviamente será mejor si utilizas unos auriculares con micrófono… pero no es necesario.

Dicho esto, lo primero que debes hacer para enviar mensajes de voz es pulsar el botón PS del mando de la PS5. En el Centro de Control, pulsa sobre «Centro de juegos» y luego dirígete a la pestaña «Amigos«, donde deberás buscar de la forma tradicional el amigo al que le quieres enviar el mensaje. Como es lógico, el siguiente paso es seleccionar la opción de Enviar mensaje en el menú.

Enviar mensajes de voz PS5

Se abrirá una ventana de chat, en la que verás que en la esquina inferior izquierda hay un icono con forma de micrófono, que es a donde deberás dirigirte. Ojo, porque esta opción solo está habilitada en las últimas versiones del sistema operativo de la PS5, así que si no te aparece, deberás actualizar el firmware de tu consola.

Micrófono PS5

A continuación, pulsa sobre el botón Grabar para comenzar a grabar tu mensaje de voz, y en ese momento ya podrás comenzar a hablar. Eso sí, ten en cuenta que hay un límite de duración de 15 segundos por mensaje de voz, así que si quieres hablar largo y tendido con tu amigo tendrás que enviarle varios mensajes individuales.

Una vez que hayas terminado de grabar, simplemente pulsa sobre Enviar y ya habrás terminado.

Enviar mensaje voz

Ya has visto lo sencillo que es, enviar mensajes de voz en la PS5 ahora es posible y resulta una forma práctica, cómoda y rápida para poder comunicarte con tus amigos, para lo que no necesitas nada más allá del propio mando de la consola. Antaño esto no era posible (como hemos mencionado, lo han introducido en una de las últimas actualizaciones del firmware de la consola), así que podría pasar desapercibido para muchos usuarios (pero para ti ya no).