Tu Xbox consumirá hasta un 95% menos de luz gracias a esto

Las consolas de videojuegos es un producto de consumo que los reguladores miran con lupa, especialmente en lo que a los productos utilizados para construirlas y a sus consumos. En medio de todo esto, Microsoft ha hecho mejoras en el modo Energy Saver de Xbox, así como ciertos cambios en su fabricación para hacerlas más sostenibles.

A la hora de diseñar nuevos productos, los ingenieros industriales se han de enfrentar a dos desafíos para que los reguladores les dejen venderlos en el mercado: sostenibilidad y huella de carbono. Es por ello que incluso productos que ya fueron lanzados reciben actualizaciones periódicas de versiones no orientadas a menores costes o rendimientos, sino para reducir su impacto ambiental.

Ya podemos descargar con el modo Energy Saver en Xbox

Energy Saver Xbox Series

Las consolas Xbox One y Series tienen dos modos de reposo distintos, el primero de ellos es el clásico stand-by, mientras que el segundo es el Energy Saver. Donde el segundo consume 20 veces menos que el primero, pero lo hace a través de bajar la velocidad de reloj de los pocos componentes que se encuentran activos en ese momento. Las consecuencias de ello es que el segundo modo se vuelve extremadamente lento en la anterior generación de consolas, pero con la nueva no desde el momento en que la velocidad de acceso al SSD es mucho más alta y esto permite compensar la latencia e ir igual de rápido.

No obstante, el modo Energy Saver no tenía la capacidad de hacer descargas en segundo plano, ya que también se desactivaba la tarjeta de red y el WiFi de la consola. Pues bien, en palabras de Dave McCarthy quien es vicepresidente corporativo de Xbox, vamos a ver una serie de cambios en la consola para reducir la huella de carbono que generan sus sistemas. Entre los que destaca el hecho que ahora el modo Energy Saver va a poder también realizar descargas. Lo que lo convertirá de paso en el modo reposo por defecto de la consola.

Además, Microsoft pretende reducir a la mitad el consumo energético de su plataforma de juegos en la nube, XCloud, haciendo uso de fuentes de energía renovables para alimentar a sus servidores. Los cuales también esperamos que reciban una actualización, ya que se basan en el hardware de su actual Series X y no dudamos que vamos a ver una versión renovada que sea más eficiente y, por tanto, con un mayor rendimiento por vatio en comparación con el modelo actual.

Sistemas de monitorización en las consolas de Microsoft

Xbox Series materiales reciclados

Microsoft además afirma que les han añadido sistemas de monitorización del consumo a una remesa concreta de consolas. Esto les permitirá para obtener datos mientras los diferentes usuarios se encuentran jugando. La idea es utilizarlos para implementar mejoras leves que reduzcan el consumo, especialmente forzadas por las presiones políticas en todo el mundo por el problema del cambio climático.

Las medidas para reducir la huella del carbono las han empezado ya a finales de 2021, pero no solo a nivel de circuitería, sino en el uso de las carcasas de las consolas y los mandos, donde están usando productos ya reciclados y reduciendo la cantidad de resinas usadas en los plásticos. Por lo que no os extrañe ver noticias donde se hable que los materiales son distintos respecto a las primeras remesas de las consolas, pero no esperamos un rediseño industrial.

Fuente > Xbox

3 Comentarios