Hace unos días hablamos de la cancelación del proyecto de Microsoft de lanzar la Xbox Series S Refresh, una cancelación que según afirman diferentes fuentes podía estar motivada por un exceso de unidades de la Xbox Series S en el mercado, por lo que el lanzamiento de este nuevo modelo solo serviría para saturar el mercado más todavía. Mientras que este modelo ha sido cancelado, parece que la Xbox Series X Refresh sí llegará al mercado, o al menos eso dicen las más recientes filtraciones.
Los planes internos de la división de Xbox de Microsoft apuntaban a una remodelación intergeneracional de la gama Series S y Series X que podría tener lugar en 2024. Con el proyecto de la Series S ya cancelado (al menos de momento), ahora le tocaría el turno a la Xbox Series X, una consola cuya principal novedad es que carecería de lector de discos físicos.
A principios de febrero, varios medios afirmaron que algunos establecimientos habían dejado de vender la Xbox con soporte para discos debido a sus bajas ventas ya que los usuarios están optando más por el modelo digital, en parte debido a que Microsoft también parece darle prioridad (sale más barato que distribuir videojuegos físicos en tiendas).
Los videojuegos en formato físico se pueden revender si no nos interesa conservar el juego y recuperar parte de la inversión, algo que no podemos hacer si lo compramos en formato digital, sin embargo parece que los usuarios no tienen esa idea en la cabeza.
Xbox Series X Refresh en verano
Según afirma el medio Exputer, a través de una fuente especializada en todo lo relacionado con Xbox y los estudios Bethesda y Activision Blizzard, afirma que la renovación de la Xbox Series X añadirá el apellido Refresh, carecerá de unidad de discos y llegará entre los meses de junio y julio. Además, inicialmente solo estará disponible en color blanco, aunque esto podría cambiar en un futuro.
Al igual que sucede con la PS5 con y sin lector de discos, al carecer de esta unidad, se reduciría el precio y probablemente también su tamaño. Este mismo medio afirma que la Xbox Series X Refresh sin unidad de discos podría costar entre 50 y 100 dólares menos que la original, precio que en Estados Unidos es de 499 dólares mientras que en Europa alcanza los 549 euros (aunque podemos encontrar en Amazon ofertas por poco más de 400 euros).
Siendo una renovación a nivel de diseño que afecta al interior, también se esperan mejoras en su interior. Este mismo medio afirma que Microsoft está aprovechando el lanzamiento de la Xbox Series X Refresh para añadir una tarjeta inalámbrica más rápida y reemplazar el disipador actual para reducir la temperatura que alcanza a pleno rendimiento. Respecto al mando de la Xbox, todo parece indicar que no había ningún cambio al respecto.
¿Ps5 Pro sin lector de discos?
Con el lanzamiento de la PS5 y la Xbox Series S, vimos como el futuro de las consolas está enfocado únicamente al formato digital. La renovación de la Xbox Series X sin lector no hace más que confirmar esta tendencia. Para finales de este año, está previsto que Sony presente la PS5 Pro, una consola que también podría olvidarse por completo del formato físico y llegar al mercado únicamente en formato digital. Todo dependerá de las ventas que tenga actualmente la PS5 en las dos versiones que ofrece actualmente en el mercado,