Durante la Gamescom, Techland presentó su nuevo título, uno que no conocíamos hasta el momento en el que se lanzó el tráiler pero que muchos imaginábamos lo que podría ser teniendo en cuenta la fama que ha tenido la saga Dying Light desde que se lanzó, aunque seguramente a todos nos sorprendió ver la vuelta de Crane a la escena. Es normal que pensásemos que la compañía podría estar preparando una tercera parte para la saga, pero en su lugar presentaron Dying Light: The Beast, un juego independiente que originalmente iba a ser un DLC.
Son muchos los juegos que logran sorprendernos con sus mecánicas, historia o jugabilidad, pero hubo uno que consiguió hacer que una gran cantidad de personas volviesen a desear que los juegos de zombis se pusiesen de moda, Dying Light fue todo un éxito y logró convertir a su protagonista en uno de los más importantes de los juegos de este tipo. Ahora, los fans de la saga están deseosos de jugar al nuevo título de Techland, y es que entre muchas de las novedades con las que contará este título, una de las más importantes es el regreso de Kyle Crane.
Aún queda bastante para su lanzamiento, pero hay varias cosas que debes saber de Dying Light: The Beast
Muchos de los juegos que encontramos hoy en día suelen ofrecer una serie de complementos adicionales que permiten a los usuarios disfrutar de nuevas historias o continuaciones de la principal para disfrutar lo máximo posible de un título. Esto permite a los desarrolladores tener mucho más tiempo para desarrollar los juegos completos, y es que aunque hay ocasiones en las que un DLC es simplemente un añadido, hay otras en las que resulta vital para la trama de la historia, lo que hace que sea absolutamente necesario para los usuarios jugarlo si quieren comprender la historia de los siguientes títulos.
En el caso de Dying Light: The Beast, una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta antes de adentrarnos en su mundo es el hecho de que es una continuación del primer título, pero no únicamente de la historia original, sino del añadido que llegó con el DLC The Following. Esto se debe principalmente a que la historia tendrá lugar mucho tiempo después de lograr sacar uno de los finales que tiene este contenido adicional, haciendo que sea necesario para los usuarios haber completado este DLC para enterarse de los motivos por los que Crane vuelve a la escena.
Esto resulta importante ya que entenderemos el motivo por el que el protagonista vuelve después de trece años de soportar una gran cantidad de experimentos.
Por otra parte, hay que recordar que una de las mecánicas principales que lograron catapultar esta saga en primera persona a la fama fue el sistema de parkour que ofrece, ya que los movimientos y la forma de desplazarse por el mapa causaron una gran impresión entre los jugadores al ser extremadamente fluido y divertido. Ahora, el mapa cambia bastante, y es que en vez de lo que estamos acostumbrados con las dos versiones anteriores, en este caso exploraremos una zona llena de bosques, pequeñas aldeas y complejos industriales que serán muy distintos entre sí.
Este juego basa una gran parte de sus gráficos en la construcción del escenario, y la llegada de Dying Light 2 con la gran introducción que ofrecía en un bosque repleto de vegetación dejó con las ganas a más de una persona de explorarlo a fondo, algo que podremos hacer en The Beast.
Además de todo esto, debemos sumar las nuevas habilidades que tendrá el personaje, y es que los experimentos han dado su fruto, ofreciendo a los usuarios la capacidad de hacer que el protagonista evolucione de la única manera que podemos imaginar en este título, con poderes relacionados con el virus que cambiarán bastante el estilo de juego de cada persona. Y debemos recordar también que estos títulos siempre incluyen cooperativo, por lo que podremos jugar con hasta 3 usuarios adicionales para completar la historia.
Todavía no conocemos cuando se lanzará el título, pero los desarrolladores han indicado que tendrá una duración de más de 18 horas, contando únicamente la historia principal tal y como podemos imaginar.
Y hasta aquí lo que sabemos por el adelanto que pudimos ver en primera persona durante la Gamescom, un adelanto que incluso a nosotros nos dejó con ganas de saber más y, sobre todo, de poder probar el juego con nuestras propias manos. Esperemos que no tarde demasiado en estar listo, no queremos que el hype se enfríe…