Tras treinta años de espera, por fin tenemos en nuestras salas de cine más cercanas una adaptación al nivel del mítico personaje de Nintendo que es un verdadero calco de lo que llevamos viendo en sus videojuegos desde hace décadas. Lo que incluye un sinfín de referencias… ¿sabes cuántas?
Reino Champiñón, ¡allá vamos!
De la mano de Illumination, el estudio responsable de megaéxitos como la saga de Los Minions o la de ¡Canta! nos llega esta nueva versión animada del fontanero de Nintendo que, en comparación con aquel extraño –y horroroso– experimento del año 1993 ha cosechado tanto éxito de taquilla como de recepción por parte de los fans.
No estamos mintiendo si os decimos que mientras la veíamos en el cine, cada vez que se hacía referencia a un elemento de los juegos de Mario toda la sala aplaudía emocionada. Pero, además, también si somos avispados encontraremos pequeños easter eggs que hacen referencia a otros títulos de la compañía. A continuación os traeremos cuáles son y dónde jugar a estos pequeños guiños que los japoneses han metido en su película.
Eso sí, antes de comenzar avisaros de que, aunque no vamos a spoilear ningún elemento principal del argumento del largometraje, sí vamos a hablar de esas referencias que encontraremos a lo largo de sus 92 minutos. Sin nada más que añadir… Let’s a go!
¡Santas referencias!
Estas referencias a los juegos las podremos encontrar de muchas maneras. Desde un cartel –de Metroid– a lo lejos hasta un titular en la primera plana de un periódico, pasando por apariciones claras en pantalla. Algunos de estos juegos clásicos los podréis disfrutar como parte de los juegos clásicos de NES de la suscripción de Nintendo Switch Online.
Entre los viejos cartuchos que hacen acto de presencia en el filme y que se encuentran en esta suscripción podéis jugar ahora mismo con:
- Mario Bros.
- Metroid
- Kid Icarus
- Wrecking Crew
- Ice Climber
- Balloon Fight
- Tennis
- Baseball
- Donkey Kong
Si queréis conseguir la suscripción, podéis hacerlo desde aquí, tanto para la opción de 12 meses como la de solo tres.
Dos juegos no están disponibles
Como podéis ver, la gran mayoría de juegos que aparecen en la película de Universal están disponibles con esta suscripción para Switch. Sin embargo, hay dos bajas muy claras como son las de los clásicos Punch-Out y Duck Hunt.
Dos de los cartuchos más representativos de los años 80 que, si queréis jugarlos tras haber visto el largometraje en vuestro cine de confianza tendréis que recurrir a algún emulador de NES, porque de manera oficial no lo podréis encontrar.
Eso sí, a lo largo de la película encontraremos elementos de otros juegos más actuales como pueden ser la saga de carreras de Super Mario Kart, Super Mario Galaxy o Super Mario Odyssey que, si os entran ganas de jugarlos, tenéis alternativas vigentes para Switch, dentro de la propia eShop en digital o en formato físico.
¿Y tú? ¿Has visto la película y todas las referencias a sus juegos más legendarios?