Es extremadamente común que en los últimos años se presenten una gran cantidad de juegos que ya se habían lanzado pero que ahora llegan con una versión remasterizada o un remake, y es que las compañías conocen que muchos usuarios quieren revivir los viejos tiempos sin tener que jugar en una consola antigua o con las limitaciones técnicas de hace tiempo. Y uno de los últimos que hemos visto que han optado por hacer esto en vez de sacar un nuevo título es Disney Epic Mickey, que presenta catorce años después su versión que llegará a PC.
Desde hace mucho tiempo, Mickey es el personaje perfecto que se ha convertido en una de las grandes figuras de la cultura relacionada con el cine, la animación y los videojuegos, y es que el ratón de Disney ha logrado convertirse en uno de los mayores referentes para todo tipo de personas. Existen una gran cantidad de juegos que tienen a este personaje como protagonista, pero uno de los más famosos es Disney Epic Mickey, un juego que salió en 2010 y que presentaba una serie de mecánicas innovadoras el cuál podremos jugar nuevamente con su versión remake.
Un gran juego que vuelve años después en forma de remake
Los juegos de plataformas en tercera persona tienen una nostalgia que muchos usuarios quieren volver a sentir, y es que durante los años 2000-2010 fueron unos de los que más triunfaron, principalmente por tener un sistema general en el que no resultaba demasiado complicado iniciarse. Es por este mismo motivo, y porque la gente los recuerda con gran cariño, que esta vez veremos uno de los títulos que más llamó la atención hace años de este género, en el que Mickey actuaba como protagonista en un ambiente más oscuro de lo que podíamos estar acostumbrados a ver a este mítico personaje.
Todavía queda un mes para que se lance este título, y es que llegará tanto a PC como a consolas el próximo 23 de septiembre (con un precio base de 60 euros), pero para que los usuarios conozcan si quieren o no comprar el juego, la desarrolladora ha lanzado una demo que podéis jugar actualmente. Esta demo la podremos encontrar en Steam y nos enseñará los primeros minutos de juego, con las mecánicas más básicas e importantes que podemos encontrar, principalmente por el hecho de que dura aproximadamente una media hora que nos permitirá ver cuales son los cambios que hay con respecto al original.
Esta actualización llega con una serie de cambios que afectarán a la jugabilidad, y es que al ser un remake (un juego hecho de nuevo), contará con una serie de acciones adicionales que podremos utilizar para pasarnos el título como queramos, ya que añadirá nuevos movimientos para el personaje. Además de esto también habrá una serie de nuevas habilidades y mecánicas que harán que la experiencia de juego sea la clásica pero con un toque renovado, adaptando el juego a lo que seria el estándar actual que podemos encontrar en cualquier título.