¿Cómo y cuándo podrás bajarte la beta de Diablo IV y empezar a jugar?

¿Cómo y cuándo podrás bajarte la beta de Diablo IV y empezar a jugar?

José Luis Sanz

Es, sin duda, uno de los lanzamientos más esperados de la primera mitad del año. El regreso de Diablo IV, prácticamente once años después de que Diablo III aterrizara en las tiendas, promete mantener toda la esencial de la franquicia original. Hay que recordar que estamos ante uno de esos nombres que provocan terremotos dentro del sector y que, para esta ocasión, va a disponer de un lanzamiento completo tanto en ordenadores como en consolas.

Una fase beta inminente

El caso es que Blizzard aprovechó el anuncio de la fecha de estreno del juego para dejarnos dos pildoritas alrededor de sus siempre esperados procesos de prueba beta a los que somete a sus desarrollos y, por tanto, Diablo IV no iba a ser una excepción. Estos se llevarán a cabo entre el 17 y el 19 de marzo y entre el 24 y el 26. Este próximo fin de semana será un test cerrado, solo para los que han reservado alguna de las versiones, y el siguiente ya para todo el mundo. Lo tenga o no comprado.

Ahora bien, ¿sabéis cómo vais a poder comenzar a descargar el cliente del juego para probarlo? Si habéis reservado ya Diablo IV en PC o Mac, el acceso se gestionará a través de Battle.net, donde os aparecerá una opción para bajar la beta. Si se trata de una consola la cosa cambia ya que tendremos que esperar a que nos llegue un correo electrónico de Blizzard con un código que vamos a tener que canjear en la tienda de PlayStation o Xbox.

Ni qué decir tiene que lo anterior es solo válido para el fin de semana del 17 al 19 de marzo porque para el siguiente Diablo IV estará disponible para todo el mundo que quiera unirse. Sin mirar si ha reservado o no el juego.

¿Cuándo podremos bajarnos la beta y jugar?

Blizzard ya sabéis lo puntual que es con los procesos beta de sus juegos, ya que no abre el grifo hasta una hora concreta que será cuando podamos conectarnos para intentar jugar. Porque esa es otra: son legendarias las colas de acceso en los primeros minutos por el agolpamiento de todos los fans que quieren probarlo cuanto antes, así que no es mala idea intentar ir cogiendo posición dentro de los servidores de los norteamericanos cuando ya sea posible. Y lo primero es bajarse el cliente:

  • Beta cerrada: 15 de marzo a partir de las 18:00h. CET.
  • Beta abierta: 22 de marzo a partir de las 18:00h. CET.

Diablo IV comenzará su beta cerrada el viernes 17 de marzo a las 17:00h. de la tarde y la abierta una semana después. Ni un minuto antes ni un minuto después, así que el cliente debéis tenerlo bajado horas antes. Os recomendamos acceder a Battle.net la tarde anterior o en la mañana del mismo día del estreno, para que vuestro ordenador o consola se baje todos los gigas del programa principal. Así no tenéis más que esperar a la hora marcada y conectaros cuanto antes para coger sitio en la cola.

Como os decimos, Diablo IV tendrá los próximos dos fines de semana con pruebas beta que, una vez terminados, nos dejarán con ganas de más. Pero no será hasta el próximo 6 de junio cuando realmente podamos ya jugar para crearnos un personaje y subirlo de nivel.

¡Sé el primero en comentar!