Celebra el Día del Niño con estos cinco juegos protagonizados por ellos

Celebra el Día del Niño con estos cinco juegos protagonizados por ellos

José Luis

Hoy 15 de abril se celebra en España el Día del Niño así que nos hemos decidido a recordar algunos de esos juegos que han sido protagonizados por chavalillos y que, de alguna manera, nos han marcado desde que los probamos. Porque títulos en los que los niños son los amos y señores hay muchos, pero que nos hayan seducido por todo lo que nos llegaron a transmitir… ya no hay tantos.

Los más pequeños de la casa son los protas

Los niños y los videojuegos llevan teniendo una relación inseparable desde que el medio se inició hace ya varias décadas. Desde clásicos como Earthbound hemos podido hacer que los más pequeños de la casa sean los protagonistas de algunas de las mejores historias, incluso algún que otro Zelda –por la apariencia infantiloide del protagonista. Así que como hoy se celebra el Día del Niño en España, vamos a repasar esas cinco historias que, de alguna manera, nos marcaron para siempre.

Por cierto, ya sabemos que nos dejamos muchos otros clasicazos fuera, pero aquí nos hemos ceñido a las experiencias que hemos vivido en primera persona así que si tienes otros lanzamientos que nos quieras recomendar, no dudes en dejárnoslos en los comentarios. ¡Mil gracias!

Inside

Como podréis apreciar a lo largo de la lista, paradójicamente, estos seres tan inocentes son a menudo utilizados para contar historias realmente turbias. En este caso, controlaremos a un niño que, utilizando su imaginación, tendrá que escapar de una maligna empresa que hace experimentos de lo más crueles con todo tipo de seres vivos. Lo más destacable de este título es que la historia la interpreta cada jugador como él crea conveniente. Podéis comprarlo para PC aquí.

Limbo

En este juego de scroll lateral y plataformas tendremos que controlar a un niño que, atravesando un siniestro bosque en el que se verá atacado por todo tipo de peligros, ha de intentar encontrar a su hermana perdida. Para los fans de los juegos con significados ocultos, este es uno de esos títulos que, tras terminarlo, os tendrá reflexionando vuestra existencia durante semanas, os lo aseguramos. También podéis comprarlo para PC desde aquí.

Little Nightmares

Este juego es uno de esos que ha pasado a la historia reciente por méritos propios. Controlaremos a una pequeña niña que tendrá que abrirse paso en un mundo infestado de enemigos adultos que, con su diseño, parecen sacados de la retorcida mente de Tim Burton. Se trata de uno de los títulos de puzles y ¿survival horror? más celebrados de los últimos años… si es que estos dos géneros os gustan. Si queréis probarlo en PC, aquí podéis comprarlo.

The Last Guardian

Este juego –influenciado por distintas mitologías asiáticas– nos pondrá en la piel de un niño que, encerrado en una misteriosa fortaleza, tendrá que unir fuerzas con una extraña criatura para intentar escapar. Este título nos podría recordar a varias películas en las que un joven conoce a un ser extraño, como E.T. El Extra-Terrestre o Cómo Entrenar a tu Dragón. Su impacto emocional es tremendo y es de las historias más conmovedoras que jamás hemos experimentado. Además, jugarlo en PS5 es una gozada.

Super Mario World 2 Yoshi’s Island

Aunque estamos haciendo algo de trampas con este juego, consideramos que es de los primeros y más icónicos clásicos protagonizados por un niño. Aquí tendremos que proteger a un Mario bebé que juega a lomos de Yoshi… al tiempo que intentaremos rescatar a un jovencísimo Luigi de las garras de los Koopas. Si eres fan de Mario, este título es para ti y puedes disfrutarlo ahora mismo a través de Nintendo Online en tu Switch, gracias a los juegos de Super Nintendo que vienen de regalo.

Este artículo incluye enlaces de afiliado. Si hace clic en alguno de ellos y realiza una compra, nosotros recibiremos una comisión. Sin embargo, esto no afectará el precio final del producto. Solo promocionamos productos en los que creemos y que pueden ser útiles para nuestros lectores. Muchas gracias por apoyarnos a que la web siga adelante.
¡Sé el primero en comentar!