Dave the Diver es, sin duda, uno de los mejores juegos que han llegado al mercado en los últimos tiempos y que inició su existosa carrera en PC, como uno de esos indies absolutamente adorables pero, lo más importante, divertidos. Luego llegó a consolas, con DLC y más contenido y el resto es historia porque si no lo has probado todavía, creednos que os estáis perdiendo una de las experiencias más especiales que podéis encontrar ahora mismo.
Lo normal cuando un juego pega tan fuerte y vende millones de unidades es que el publisher, sobre todo, invite al estudio (Mintrocket en este caso) a crear una segunda parte a toda pastilla para aprovechar el tirón, o en su defecto, que desarrolle unos cuantos DLC para seguir obteniendo ingresos. Pero por lo que hemos podido escuchar a uno de sus responsables, la estrategias para expandir el universo de Dave the Diver va por otros derroteros realmente diferentes.
¿Dave the Diver no tendrá una continuación?
Ha sido uno de los creadores del juego en Mintrocket, Jaeho Hwang, el que ha hablado para la revista VGC y expresado cómo ve el futuro de la franquicia a corto plazo. Y como os hemos adelantado, no parece tener en cuenta la posibilidad de que se lleve a cabo una continuación directa próximamente. Una segunda parte como tal. Así que, ¿qué es lo que tiene en mente? Pues muy sencillo.
Según Hwang, «además del contenido descargable en el que estamos trabajando, quiero hacer juegos separados sobre cada personaje para mostrar cómo se conocieron, qué hicieron antes de llegar al Blue Hole», para tener claro exactamente cómo evolucionan todos y cada uno de ellos hasta coincidir en Dave the Diver y, de paso, explicar de dónde nacen sus motivaciones, habilidades, etc.
Es más, no penséis que visualiza entregas todas parecidas y con el mismo tipo de desarrollo. Para nada: «los géneros de los juegos pueden ser diferentes. Tal vez un día, si empezamos a hacer un juego con el trasfondo de Dave, podríamos hacer que tuviese antes otra profesión», hasta que más tarde comprendamos cuál fue el instante en su trayecto vital por el que acabó por convertirse en un simple buceador.
Historias vitales llenas de giros inesperados
Pero, ¿qué podría ser Dave antes de convertirse en buceador? Hwang pone un ejemplo bastante gráfico sobre esas evoluciones argumentales que podrían manejar: «creo que sería muy divertido [hacer este trabajo de conocer el pasado de los protagonistas]. Cobra, uno de nuestros personajes principales [en Dave the Diver], es de mi proyecto anterior, Evil Factory. Era un traficante de armas al que le revocaron la licencia y, después de eso, se retiró y disfrutó de su vida. Entonces, sucedió algo y decidió venir al Blue Hole. Así que realmente quiero contar este tipo de historias en otros juegos».
Por todo lo anterior os volvemos a rogar que probéis esta maravilla porque Dave the Diver es de lo mejorcito que podéis encontrar en PC y consolas. Y no penséis que es corto o una ñoñería (por su aspecto) porque es el típico juego que te engancha, es divertido, socarrón, adulto y para el que siempre tenemos cinco minutos más… venga la última.