No seremos nosotros los que digamos que algo que ha ocurrido no lo ha hecho, pero desde hace ya algunas semanas (incluso meses) teníamos el mensaje de CD Projekt RED de que Cyperpunk 2077 ya estaba cerrado para siempre, que oficialmente y salvo cosas muy puntuales, todos los equipos del estudio se pondrían a trabajar en futuros proyectos. Pero resulta que no. Que ayer saltó la liebre prometiendo que todavía tenemos nuevas cosas que ver en este juego.
Seguramente el año año más importante de Cyberpunk 2077 fue el pasado, 2023, porque supuso la puesta al día de un juego que llegó como llegó a finales de 2020: con una versión de PlayStation calamitosa, muchos fallos y, lo peor de todo, sin ser lo que sus creadores habrían deseado por culpa de adelantar unos plazos de entrega que, posteriormente se vio, no podían cumplirse. Así que hasta finales del año pasado realmente CD Projekt RED no ajustó cuentas de verdad con su audiencia.
Del parche 2.0 a Cyberpunk 2077 ya se ha terminado
La publicación del parche 2.0 y del primer DLC, Phantom Liberty, supuso el final en el desarrollo del shooter RPG de los polacos y así creímos todos que ocurriría, pero resulta que no. Que hemos vuelto a tener noticias, hasta tal punto que hace unas horas nos cenamos un comunicado en el que se avisaba de que pronto conoceríamos novedades. ¿Qué están tramando los chicos de CD Projekt RED?
En el mensaje en X de los polacos se dejaba caer lo siguiente. «¡Únete a nosotros en un nuevo episodio de #REDstreams, donde profundizaremos en las nuevas características Coming Soon TM para Cyberpunk 2077 en la Actualización 2.2! Nos vemos mañana (10 de diciembre) a las 17:00 CET en nuestro Twitch y, por primera vez, simultáneamente en nuestro canal de YouTube».
Así que será esta misma tarde cuando sepamos qué podemos esperar del siguiente gran parche de Cyberpunk 2077 tras el 2.0 de 2023. Será el 2.2 que no sabemos si simplemente trae mejoras técnicas y visuales, o si también van a impactar en la jugabilidad con nuevo contenido o cambios con algún modo extra. Sea como fuere, se agradece que tras cuatro años en el mercado sigan recompensando a los que confiaron en ellos y no les dieron la espalda a pesar de los problemas inciales.
Y mientras The Witcher 4 en el horizonte
El caso es que todo este trabajo extra se produce a las pocas semana de anunciar que el juego ha vendido más de 30 millones de unidades, lo que es un éxito, y que buena parte de su fuerza de producción ya está enfocada en The Witcher 4. Del que no podemos esperar un lanzamiento próximo y, si tenemos que apostar por un año, lo haríamos por 2026 e incluso 2027 (¿buscando ya un PC gaming para entonces?). ¿Creéis que nos estamos pasando con la previsión? Pensad que ya el tercero tuvo un desarrollo algo trompicado y que sufrió algunos retrasos que lo llevaron más allá de donde muchos esperaban.
Y con esta cuarta entrega pues todavía más. Y si no lo creéis, vamos a esperar pacientemente a ver si al final se cumple lo que todo parece indicar con los movimientos de CD Projekt RED.