Cuatro curiosidades que desconocías de tu consola PS5

Cuatro curiosidades que desconocías de tu consola PS5

Josep Roca

La PlayStation 5 se ha convertido en el objeto de deseo de los aficionados a los videojuegos, y es que la quinta generación de las consolas de SONY tras el éxito de su predecesora es una apuesta segura si quieres tener un buen sistema con el que jugar. Si estás interesado en la consola, aquí te dejamos una serie de curiosidades de PS5.

De la PS5 de SONY se han escrito y se continuarán escribiendo ríos de tinta sobre ella en los próximos años, ya que la nueva PlayStation es ahora mismo la consola de nueva generación más popular del momento, sin desmerecer a las capacidades de sus rivales. De sus capacidades hemos hablado largo y tendido, pero hay una serie de detalles y curiosidades que seguramente muchos, o unos pocos, desconocías hasta el momento.

¿Cuáles son las curiosidades ocultas en PS5?

PlayStation 5 primer mes

Fuera de las impresionantes especificaciones técnicas de la consola, existen una serie de detalles y curiosidades en PS5 que vamos a relatar a continuación. Los que tenemos la suerte de tener el sistema los hemos podido descubrir tras estar horas con la consola o a veces incluso de manera ocasional entre alguna que otra partida. Veamos, por tanto, unas pocas de ellas.

El navegador oculto en PS5

Navegador Oculto Curiosidades PS5

La PlayStation 5 carece de navegador web, pero curiosamente su interfaz está renderizada por WebKit. Se trata del mismo motor que utilizan los navegadores más populares como Google Chrome, Microsoft Edge o Apple Safari. Por lo que cuando estás navegando por los menús de la consola realmente lo estás haciendo en una página web interactiva adaptada para la interfaz del sistema.

Para conseguir navegar por internet desde tu PS5 solo tienes que seguir los siguientes pasos y por supuesto tener una cuenta de Twitter para poder hacerlo, para ello debes ir a configuración -> cuentas de usuario -> enlazar con … -> Twitter -> Enlazar cuenta. Esto te permitirá navegar por internet a través de Twitter. Por lo que agrega las cuentas de tus sitios de noticias favoritos y accede a sus enlaces desde sus cuentas. Eso sí, se trata de una navegación muy limitada, ya que no tiene todas las características y tampoco podrás entrar direcciones web.

Evita los spoilers

Si compartes consola con otra persona en tu casa lo más seguro es que a veces tu compañero o compañera te adelante en algunos juegos. Pues bien, una de las curiosidades que permite PS5, aunque esto solo lo podrás hacer en los juegos en su versión y no en sus versiones para PS4, es que nos permite evitar las filtraciones en la trama de los juegos a los que no has jugado. Esta opción la podéis encontrar en la configuración de datos salvados para juegos o Apps.

Grabar a 4K

PS5 Grabar 4K desde consola curiosidades

Una de las curiosidades que muy poca gente sabe de PS5 es el hecho de que su códec de vídeo por hardware integrado en su GPU te permite grabar y retransmitir los vídeos a 4K de forma directa. Para ello solo necesitas ir dentro de las opciones de la consola a «Captura y retransmisión» e ir a «formato del clip de vídeo», escoger «tipo de archivo» y de ahí al «más eficiente». Esto te permitirá escoger la resolución de salida de los vídeos, para hacerlo a 4K deberás escoger 3840 x 2160. Ten en cuenta que los vídeos en este formato ocuparán más espacio y si quieres retransmitir en la red asegúrate de tener una buena conexión de banda ancha para que no exista latencia asociada cuando hagáis vuestros directos.

Juega sin molestar a nadie

Conecta unos auriculares a la entrada mini Jack del DualSense y verás como el sonido deja de retransmitirse en los altavoces de la tele para hacerlo directamente en los cascos. Esto es ideal por si no quieres hacer ruido por haber gente durmiendo o descansando. Por lo que es va a ir bien para cuando os desveláis a altas horas de la noche y queréis matar las horas muertas jugando a un juego o viendo una película.

¡Sé el primero en comentar!