No es de Ready Player One, el pod gaming ORB X de Cooler Master es real

Cuando hablamos de estaciones de juegos, generalmente nos referimos a un sistema en el que se puede integrar el PC, los monitores y a veces incluso la silla en el mismo sistema para una máxima inmersión en los juegos, si bien es cierto que en la mayoría de casos éstas están pensadas para juegos de simulación en la que poder instalar el volante y demás periféricos. Ahora Cooler Master ha llevado esto al extremo con ORB X, un pod gaming con todo integrado que, al más puro estilo del libro o película Ready Player One, promete la máxima inmersión en juegos.

Cooler Master define su ORB X de la siguiente manera: «es una estación de trabajo multi propósito que tiene en cuenta una inmersión total. Un espacio de escritorio elegante y semi cerrado está alojado en un domo lanzadera motorizado totalmente automatizado para la máxima privacidad; las capacidades visuales y de audio mejoradas realmente elevan la inmersión, ya que el Orb X admite hasta tres monitores de 27″ y los altavoces de sonido envolvente están alojados directamente en la estación de trabajo para crear un escenario de sonido realista y preciso incluso sin auriculares. Además, un sillón reclinable ergonómico de nuevo diseño proporciona un reposa cabezas ajustable, soporte lumbar y reposapiés para una comodidad personalizada».

ORB X, el gaming por futurista de Cooler Master

Orb X Cooler Master

Siguiendo unas pautas de diseño sacadas de las películas de ciencia-ficción en general y los éxitos principales como Ready Player One, Cooler Master ha presentado este concepto de «estación de trabajo» (que de trabajo tiene poco, sinceramente) independiente y semi cerrada para juegos y profesionales.

El game pod ORB X es, según Cooler Master, una solución orientada a la privacidad para una mayor inmersión y productividad en todos los planos de uso del PC, ya sea un usuario profesional o uno convencional con aspiraciones de juego. Atendiendo a estos casos de uso, el ORB X cuenta con un soporte para un único monitor de hasta 49 pulgadas o bien para tres pantallas de 27 pulgadas, e incluye un sistema de audio envolvente integrado en la carcasa.

Como su nombre sugiere, estamos ante una «cúpula lanzadera motorizado y totalmente automatizado» que casi parece una de las cápsulas en la que los Saiyans de Bola de Dragón llegaron a la tierra, pero con iluminación RGB eso sí, que no puede faltar. Destacan su sillón ergonómico con reposa cabezas ajustable, ajuste lumbar y reposa pies para la mayor comodidad y ergonomía.

ORB X

El dispositivo cuenta obviamente con un concentrador USB, una bandeja para el teclado y el ratón, e incluso integra un cargador inalámbrico para smartphones. La cúpula se puede activar para recibir al usuario con un solo toque de botón, lo que activará sus motores para transformarse inmediatamente a una posición adecuada para que el usuario pueda entrar y sentarse fácilmente.

Un compartimento oculto y extraíble se encuentra en la parte trasera, y sirve para poder ocultar un PC completo de pequeño formato en su interior (no dicen nada, pero tiene pinta de que el «PC» del interior tiene que usar una caja incluida con un factor de forma ya predefinido, a donde obviamente llegan todas las conexiones para poder conectar el hub USB, los monitores y los periféricos.

ORB X PC

Por el momento, Cooler Master no ha hablado de fecha de lanzamiento ni precio, pero a buen seguro que estaremos hablando de un rango de precios que nos llevará a las cuatro cifras altas o incluso a las cinco cifras (estamos hablando de que podría llegar a costar hasta 10.000 euros).