¿Sabes qué consolas han vendido más juegos a lo largo de la historia?

¿Sabes qué consolas han vendido más juegos a lo largo de la historia?

José Luis

No hay nada más divertido que un buen ránking en el que podamos ver refrendados nuestros deseos de alguna forma. Si nos encantan las consolas de Sony, queremos saber que sus máquinas son las más populares; o las de Nintendo, que tradicionalmente se han situado siempre en lo más alto de las listas de las de mayor éxito. Pero si queréis vamos a ver cuáles son las máquinas que más videojuegos han vendido. ¿Las conocéis?

Las 10 consolas con más juegos vendidos

Como os decimos, no queremos saber cuál es la generación de consolas que más máquinas han vendido. Eso ya lo hemos conocido recientemente con esa escalada de Nintendo Switch hasta el tercer puesto. Nosotros nos vamos a centrar en las unidades vendidas, en la cantidad de juegos que ha vendido cada una y que viene a servirnos de dato importante porque es el que de verdad nos indica el volumen de negocio que ha generado.

Así que sin más dilación, vamos con ese Top 10 de consolas que más juegos han vendido, pero ordenando esa clasificación de forma inversa, para que mantengáis el misterio del último resultado hasta el final del artículo. Allá vamos…

10. Nintendo Entertainment System (NES)

Lanzada al mercado en 1985, su secreto para vender tantos juegos fue su longevidad porque prácticamente 12 años después todavía era posible jugar con algunas novedades sin problemas. En total, consiguió vender 500.001.000 juegos a lo largo de toda su historia.

9. Game Boy

Qué decir de la portátil que Nintendo puso a la venta en 1989 y que revolucionó por completo los videojuegos, señalando el camino a infinidad de empresas que se han aventurado a tener sus propias consolas portátiles. En total, logró vender 501.110.000 cartuchos ella sola.

8. Nintendo Wii

Otro de los éxitos de Nintendo de la primera década de los 2000, que se vendió como churros y prácticamente había una en todas las casas para fiestas, bautizos y comuniones, y que tampoco se quedó corta con la cantidad de juegos vendidos para ella. En total 921.850.000 unidades. Ahí es nada.

7. Nintendo DS

Contemporánea de Wii, la portátil con dos pantallas, una de ellas táctil, también arrasó en ventas durante bastantes años, lo que le permitió a Nintendo ver cómo se vendían (entre juegos suyos y de otras compañías) un total de 948.760.000 cartuchos.

6. PlayStation

La primera de todas las PlayStation del mundo mundial también contabilizó una cantidad ingente de juegos vendidos, lo que le permitió a Sony plantearse en serio eso de quedarse en el mercado de los videojuegos para siempre. En total, se vendieron 962.000.000 de CD con aquella cara negra en el reverso.

5. Nintendo Switch

Todavía en activo y con muy buena salud, la última de las consolas de Nintendo ya está dentro del Top 5, así que solo podemos esperar que siga escalando puestos en los próximos años. En total, lleva vendidos hasta finales de 2022 994.300.000 cartuchos o descargas digitales.

4. PlayStation 3

Esta consola lo tuvo complicado tras el éxito rotundo de PS2 pero vistos los números, no le fue mal en lo que a cantidad de juegos vendidos. En total, llegó a colocar 999.400.000 juegos, que no le alcanzaron para coger a su más directo competidor en aquellos tiempos…

Mandos jugar incomodos KInect

3. Xbox 360

Efectivamente, la segunda consola de Microsoft parecía que iba a convertir a los norteamericanos en alternativa a Sony, pero vistos los resultados de Xbox One la cosa quedó en nada. Xbox 360, de todas formas, ha podido vender 1.008.030.000 juegos a lo largo de toda su vida útil.

2. PlayStation 4

La penúltima máquina que hemos conocido de Sony ha escalado ya hasta el segundo puesto y está por ver que pueda rozar el primero. Lo va a tener difícil pero quién sabe. De momento lleva vendidos un total de 1.419.500.000 juegos... y subiendo.

1. PlayStation 2

Por último la consolas que más unidades ha vendido tanto en hardware como en software, a poca distancia de PS4 y mirando de reojo que no acabe superada. En total, PS2 consiguió colocar 1.537.000.000 DVD, el récord absoluto a día de hoy que veremos si alguien consigue superarlo algún día.

¡Sé el primero en comentar!