NVIDIA nos explica cómo configurar PUBG para jugar a 240 FPS

NVIDIA nos explica cómo configurar PUBG para jugar a 240 FPS

Rodrigo Alonso

Hasta hace un tiempo, los monitores gaming tenían frecuencias de refresco de hasta 144 Hz, pero desde hace ya tiempo que esos 144 Hz quedaron en el olvido y hoy en día casi todos los monitores gaming de gama alta tienen frecuencias de 240 Hz. Este tipo de pantallas está orientadas al gaming hardcore, con juegos como CS:GO o Playerunknow’s Battlegrounds. NVIDIA ha publicado ahora un vídeo explicándonos cómo debemos configurar sus tarjetas gráficas para poder jugar a PUBG a 240 FPS, en sintonía con los monitores de 240 Hz, y las ventajas competitivas que ello supone.

Según NVIDIA, para poder jugar a PUBG a 240 FPS necesitaremos un PC gaming de gama alta, partiendo de una tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 o superior y un procesador de gama alta como el Core i9-9900K (repetimos, que esto es según NVIDIA). Cierto es que el tener 240 FPS estables en este juego dependerá ya no solo del PC, sino también de la situación y del resto de jugadores que tengamos alrededor, pero en todo caso, vamos a ver qué es lo que nos sugiere el fabricante.

Cómo alcanzar 240 FPS en PUBG

Desde el principio, NVIDIA advierte que para poder tener esta tasa de cuadros por segundo en PUBG necesitaremos hacer algunos sacrificios, como bajar los efectos de las explosiones, las sombras o los bordes (anti aliasing), pero teniendo en cuenta que en este juego la mayoría de usuarios baja los ajustes gráficos al mínimo porque así se eliminan matorrales y otros efectos de escenario que permiten ver mejor a los enemigos, no parece ser algo de mucha importancia, ¿verdad?

Estos son los pasos recomendados por NVIDIA para llegar a 240 FPS estables en el juego:

  • Establecer la resolución de la pantalla a 1920 x 1080 (Full HD), asegurándonos de que está funcionando a su máxima frecuencia de actualización.
  • Dentro del juego, hay que configurar la escala de renderizado a 90 y utilizar los siguientes ajustes gráficos:

Ajustes para jugar a PUBG a 240 FPS

  • Ahora, en el Panel de control de NVIDIA debemos ir al apartado «Controlar la configuración 3D» y seleccionar la pestaña «Configuración de progrma».
  • Ahí debemos buscar Playerunknown’s Battlegrounds en la lista desplegable.
  • Debemos activar la función «Image Sharpening» con la configuración predeterminada.
  • Aplicar y cerrar el Panel de control de NVIDIA.

Image Sharpening PUBG

¿Qué beneficios tiene jugar a 240 FPS en PUBG?

Siempre según lo que dice NVIDIA (no vamos a opinar al respecto), con esta configuración no solo conseguiremos hacer funcionar el juego a 240 FPS en monitores de 240 Hz con la ventaja que eso supone (no hay tearing, stuttering, etc.), sino que nos da una ventaja competitiva.

Para empezar, veremos a nuestros enemigos en una posición más real de donde están en realidad, es decir, al ir a 240 FPS la imagen se mueve más fluida y no pega saltos, por lo que será más sencillo apuntar correctamente.

Pubg 240 FPS

Por otro lado, dicen que al bajar los ajustes gráficos se eliminan objetos del escenario que producen distracciones, aunque más bien se refieren a objetos que «tapan» a los enemigos como los matorrales, tal y como explicamos al principio. Ya desde que salió el juego los jugadores se dieron cuenta de este detalle y prácticamente la totalidad juega con los ajustes gráficos al mínimo, lo que indirectamente elevará su tasa de FPS en el juego ya de por sí.

En definitiva, estaremos sacrificando calidad gráfica en pos de una mejor tasa de cuadros por segundo para un juego más fluido que nos proporcionará una ventaja competitiva. Y vosotros, ¿preferís un juego con mejor calidad gráfica, o que tenga una mayor tasa de FPS?