Parece mentira pero todavía estamos a la espera de que Microsoft reciba la aprobación final a la compra de Activision Blizzard, que comenzó en el mes de enero de 2022 y que se ha ido retrasando ante el temor de que los de Phil Spencer acapararan demasiada cuota de mercado. Así que mientras eso ocurre, muchos juegos que podrían ponerse en marcha siguen parados. Y uno de ellos podría regresar del limbo en el que se encuentra ahora mismo.
Dejando a un lado Blizzard, solo Activision tiene una colección interminable de franquicias que, por la razón que sea, ha ido abandonando una detrás de otra. Hace 20 años, la cantidad de desarrollos que llegaban era inmenso y estos gigantes no tenían más remedio que satisfacer a muchos tipos de usuarios a la vez. Por desgracia, en la actualidad esa variedad se ha perdido y los títulos se han atomizado tanto que no resulta rentable jugarse el dinero en apuestas que no se sabe cómo van a funcionar. Así que todo son Call of Dutys y cosas parecidas…
Tócala otra vez Sam
El caso es que la presente noticia tiene como origen de los comentarios al mismísimo CEO, Bobby Kotick, que en una reunión interna de la compañía –que tuvo incluso un invitado especial, como fue el actor James Corden, al que recordaréis por su papel de Smithy en la serie Gavin and Stacey–aprovechó para explicar a sus colaboradores cómo ve el futuro mercado tras la compra, el impacto de la famosa IA y, específicamente, realizó demasiads comentarios sobre lo bien que le quedaría una tecnología así a un juego como Guitar Hero.
¿Recordáis los Guitar Hero? Pues hace prácticamente 20 años lo estaban petando, con cada nueva edición que llegaba a las tiendas y aquellas guitarras que muchos coleccionaron y que, por momentos, nos hicieron llegar a pensar que éramos tan buenos tocando como Richie Sambora. Así que, ¿os ilusionaria el regreso de esa franquicia a las consolas de nueva generación?
Es importante decir que esta reunión tenía como objetivo hablar con los demás miembros de Blizzard o King sobre lo inminente de la confirmación de la compra de Microsoft, por lo que sacar en esa charla el nombre de Guitar Hero lo mismo no es tan casual como podría parecer a algunos.
Diez años dando la nota
El primer Guitar Hero se lanzó en el año 2005 y fue un rotundo éxito. Tanto que, a partir de ahí, fueron apareciendo de manera constante hasta 2010 un total de 14 juegos, por lo que Activision terminó quemar a los gamers y dejarlos extenuados con tanto tema de rock. A principios de la década pasada, la saga estaba en horas bajas y quedó en barbecho, hasta 2015, que volvió con una edición Live que no triunfó y supuso el enterramiento definitivo del juego.
Ahora, una vez que Microsoft consiga la aprobación de la compra, veremos si se lanza a desarrollar un nuevo Guitar Hero que, lo mismo, acaba por convertirse en un servicio sin entregas todos los años, solo mucho contenido que comprar y packs con guitarras que podrían ser réplicas de las que han venido utilizando los grandes dioses del rock. ¿Os gustaría?