Prince of Persia The Lost Crown va a ser, sin duda, uno de los juegos más comentados y jugados de este comienzo de 2024, que ha conseguido cautivar a muchos que han probado su demo y que andan ansiosos para que llegue el próximo 18 de enero. ¿Pero sabes exactamente cómo evitarte esa espera y entrar ahora mismo a comprobar lo bueno que es este metroidvania de Ubisoft?
Como os decimos, desde que el pasado día 11 se publicara la demo y que muchos medios tuviéramos acceso a la versión final del juego, se han multiplicado los análisis que lo sitúan como lo mejor que podemos disfrutar en este comienzo de año, al haberse atrevido a cambiar entregas anteriores de acción por otra metroidvania que le sienta de maravilla. Este Prince of Persia es mucho Prince of Persia, palabra.
Juega con Prince of Persia desde hoy mismo
El caso es que aunque Prince of Persia the Lost Crown llega a las tiendas el 18 de enero, existe la posibilidad de anticipar 72 horas nuestra entrada en la aventura al contar una de sus ediciones con esta posibilidad de ponernos hoy mismo ya a dar vueltas por el mundo creado por Ubisoft. Se trata de la edición Deluxe, que incluye algunos cosméticos extra y que ya ha abierto sus puertas a las 00:00h. de hoy día 15 de enero.
El precio que debéis pagar, si tenéis claro que os compraréis Prince of Persia the Lost Crown, tampoco es muy exagerado porque además se trata de un AAA que no llega a los 80 euros. La versión estándar tiene un coste de 49,99 euros mientras que la que os franquea el acceso al juego desde hoy mismo sube hasta los 59,99. Así que no podemos decir que sea un título que nos vaya a consumir muchos recursos ni vaciar nuestro bolsillo.
Ni qué decir tiene que el acceso a Prince of Persia the Lost Crown desde Ubisoft+ tampoco os permite entrar desde hoy mismo, solo a partir de que ya se ponga a la venta el próximo jueves. Será entonces cuando ya esté disponible para todo el mundo.
Un fenómeno que va a arrasar
Ubisoft ha cometido el acierto de coger una franquicia que había dado muchas vueltas y cuyo retorno podía ser complicado en el actual panorama de la industria, y lo ha adaptado a uno de esos géneros que siempre caen de pie. La de los títulos que emulan a los míticos Metroid de Nintendo. Metroid Dread es un buen ejemplo porque, salvando las distancias que hay entre los dos, podemos afirmar que coge mucho de sus mecánicas y desarrollo. Sobre todo el gigantesco mapeado y esas secciones cerradas a cal y canto hasta que conseguimos una mejora del personaje.
El aspecto visual también es un acierto porque no solo es bonito y atractivo, sino que permite que Prince of Persia the Lost Crown corra en cualquier máquina con una fluidez asombrosa. En PS5, Xbox Series X|S y PC por descontado, con 4K y 60 fps sin problemas, sino también en Nintendo Switch, donde también llegará el día 18.