Es un hecho innegable que muchos videojugadores a lo largo del mundo usamos este medio como evasión del mundo real, es muy común que a veces la realidad se filtre un poco en los videojuegos, con ciertos acontecimientos, lugares o, como en el caso de hoy, personas haciendo acto de presencia.
Seguro que salvo que hayáis estado viviendo debajo de una piedra durante el último año, estaréis enterados de que la próxima semana se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos entre Kamala Harris y Donald Trump. Y desde este medio hemos querido ver en que juegos ha salido esta figura de la política.
Algunos juegos con un presidente de los EE.UU.
Así que para conmemorar este evento tan mediático es que queremos repasar cinco videojuegos en los que el presidente de Estados Unidos ha hecho acto de presencia, o ha sido un personaje jugable. Os adelantamos que hoy tenemos una gran variedad de juegos. Y ahora dicho esto, podemos comenzar con la lista.
Homefront
Comenzamos la lista con un escenario what if…? De los buenos. En un futuro apocalíptico en el que Estados Unidos ha sido invadido y la figura del presidente ha adquirido un estatus de figura revolucionaria. Es un juego muy interesante que transforma al presidente de un símbolo de poder en uno de rebeldía contra el orden. Una buena comparación para el quinto puesto.
Tom Clancy’s Splinter Cell: Conviction
Obviamente una de las sagas que más tintes políticos tiene en la historia del medio tenía que tener algún cameito del presidente de Estados Unidos. Vamos un paso más allá, dado que la trama de esta entrega gira alrededor de complots gubernamentales, el presidente es una pieza clave en la narrativa del juego. Sin él, todo se iría al traste.
Saints Row IV
Es extraño pensar que una saga que se centra tanto en la acción desenfrenada tenga cabida para el presidente de EE.UU. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que en la cuarta entrega controlaremos al presidente, que tendrá que frenar que una raza de alienígenas invada la Tierra, en una ida de olla que solo Saints Row nos sabe brindar, llena de adrenalina.
Call of Duty: Black Ops II
Por supuesto que la saga de acción bélica por excelencia iba a tener que aparecer en este top. En la segunda entrega de la subsaga Black Ops, el presidente de Estados Unidos tiene una vital importancia, ya que las decisiones que va tomando a lo largo de la campaña repercutirán en lo que los soldados tengan que experimentar en el campo de batalla.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Si bien el presidente ha aparecido en varias entregas de las aventuras de Solid Snake y compañía, su aportación durante Snake Eater es sin duda la mejor de todas. Si bien no le vemos la cara, a lo largo de la historia da ciertas órdenes que ponen en situaciones peliagudas a los protagonistas, teniendo que tomar decisiones que podrían tener consecuencias fatales.
¿Y tú? ¿Cuál es tu aparición favorita del presidente de EE.UU. En videojuegos?