No cabe ninguna duda de que una de las grandes franquicias que se originaron durante los años noventa y que ha perdurado hasta nuestros días es la ficción de espías por excelencia. Obviamente estamos hablando de Metal Gear Solid y todo su universo.
Esta saga es una de las pocas que ha sabido cómo crear expectativa cada que una nueva entrega es anunciada, lo cual tiene mucho mérito. Además, otro privilegio con el que cuenta es que, si bien no todas su entregas son juegazos como la copa de un pino, sí son entregas bastante disfrutables que saben como mantener un mínimo de calidad.
Lo peor de Metal Gear Solid sigue siendo bueno
Así que como no podemos esperar para que salga a la venta el remake de Metal Gear Solid 3 es que hemos querido repasar los cinco “peores” videojuegos de la franquicia, tomando como referencia su nota en el portal de críticas Metacritic, que suelen tener unos criterios bastante avanzados. Así que una vez dicho todo esto podemos comenzar con el top.
5. Metal Gear Acid 2
Si bien es algo mejor que el original Acid, eso todavía sigue sin ser una obra maestra. Continúa con el sistema de juego de cartas por turnos, mejorando algunos aspectos clave como la variedad de las cartas. Con todo esto, no llegó a convencer del todo, pudiendo solo conformarse con un 80 en Metacritic. La verdad que bastante bien.
4. Metal Gear Solid V: Metal Gear Online
Este juego nos enfada un poco. Son esas cosas que las compañías de videojuegos hacen de vez en cuando en la que le meten un modo de juego online multijugador a juegos que nunca lo han necesitado. No gustó a casi nadie, por lo que fue abandonado casi de inmediato. De hecho, nos sorprende que tenga un 72 en Metacritic, porque era bastante regulero.
3. Metal Gear Acid
Si antes os hablábamos de su secuela, ahora pasamos a la entrega original. En su momento el hecho de que se alejase del sistema de sigilo al que la saga nos tenía acostumbrados hasta el momento no gustó mucho. Sumado a eso que los juegos de cartas no han sido especialmente queridos, entonces no es sorpresa que tenga un 75 en Metacritic.
2. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Este juego fue “alabado” en su momento por tratarse de una especie de prólogo a la historia de la quinta entrega. Sin embargo hasta ahí llegan los elogios para este juego, puesto que muchos no les gustó que fuera tan corto y que, en resumen, se sintiera como una demo de lo que MGS V podía ofrecer. Tiene en Metacritic una nota de 75.
1. Metal Gear Survive
¿Recordáis que al principio os decíamos que no había ningún Metal Gear Solid malo? Pues bien, esta es la excepción que confirma la regla. En alojamiento pensaron que era una idea buenísima sacar una entrega que no tuviera prácticamente nada de Metal Gear Solid excepto el nombre. No os acerquéis a él ni con un palo, sobre todo teniendo un 60 de nota en Metacritic.
¿Y tú? ¿Cuál es de estos juegos es el que menos te gusta?