El año 2023 ha estado indiscutiblemente lleno de auténticos juegazos que nos recuerdan por qué amamos este medio y todo lo que le rodea. Sin embargo, eso no quita para que, por el contrario, también hayan salido otros títulos que deseamos no volver a encontrarnos nunca jamás, ya que son realmente malos. Pésimos. Injugables. Aburridos. Prescindibles. Absurdos. Inacabados.
Aunque las consolas de sobremesa siguen siendo el soporte principal de los gamers, el PC poco a poco se ha ido abriendo paso, hasta contar con una presencia significativa que hace que muchos de los grandes estudios lancen en este soporte sus juegos, aunque algunos sean auténticos bodrios. Pero, ¿cuáles son los peores? ¿Creéis que podemos fiarnos de alguna clasificación o vara de medir de alguna web?
Juegos de PC que no querríamos tener
Otra vez, de la mano de los eruditos de Metacritic, nos hemos dado a la tarea de buscar cuál es ese top 5 de los peores juegos de PC que han salido en 2023 según las valoraciones medias que, como siempre decimos, no son 100% fiables, pero sí sirven para detectar una tendencia. Así que estos son. Aquí os dejamos lo peor del año en ordenadores…
5. Gangs of Sherwood
Comenzamos nuestra lista con este juego que solo tiene una nota de 48, bastante baja. Aunque la promesa de sumergir a los jugadores en el intrigante mundo de Robin Hood tenía mucho potencial para ser increíble, los controles torpes y la historia que era muy aburrida hicieron de este juego una experiencia monótona. Además, eso sin comentar todos los bugs que tiene.
4. Testament: The Order of High-Human
Testament tenía una premisa que generó grandes expectativas antes de su lanzamiento. Sin embargo, lo que terminó saliendo fue un juego muy repetitivo y aburrido con una historia confusa no, lo siguiente y unos gráficos que, aunque no eran horribles, tampoco eran la gran cosa. Tan solo puede aspirar a tener una puntuación de 41 en Metacritic.
3. The Lord of the Rings: Gollum
Hablar de este juego es hablar de un desastre en todos los significados de la palabra. Aunque el mundo creado por Tolkien se presta perfectamente al mundo de los videojuegos, el título protagonizado por el heraldo del anillo favorito de todos resultó ser horrible, en gráficos, jugabilidad, historia y hasta en actuación de voz. Tiene un 38 en Metacritic
2. Greyhill Incident
Más que un incidente, este juego parece un accidente (ojo al chiste). Tomando como punto de partida uno de los casos más sonados dentro del mundo de los OVNIs este juego podría haber sido bueno. Sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que ni da miedo, ni tiene buenos controles, ni nada de nada. Que tenga un 38 en Metacritic nos parece demasiado alto.
1. Flashback 2
Con una puntuación de 35 y coronándose como el peor juego de PC del año, Flashback 2 intentó capitalizar la nostalgia de su aclamado predecesor, pero no logró capturar la magia original en ningún aspecto. Los gráficos, aunque mejorados, no pudieron compensar lo malo y repetitivo que era el juego. Os aconsejamos encarecidamente que no os acerquéis a este juego ni con un palo.