A lo largo de la historia de los videojuegos ha habido muchas sagas que han marcado un antes y un después en la industria. Sin embargo, en este siglo pocas franquicias han tenido el éxito que el cosechado por esos asesinos que luchan contra los templarios a través de siglos de la historia de la humanidad. Es obvio que estamos hablando de Assassin’s Creed.
Desde que su primera entrega llegó en el ya lejano año 2007, nos ha presentado personajes increíbles como Ezzio, Altair o Bayek, y nos ha permitido presenciar algunos de los momentos más célebres de la historia. Sin embargo, no parece que esta IP haya sido capaz siempre de dar en el clavo y como reza el dicho, hasta el mejor escribano echa un borrón.
¿Las peores misiones de los asesinos?
Y es que, para celebrar que muy pronto tendremos entre nosotros Assassin’s Creed Mirage, hoy vamos a ponernos creativos y traeros, no los cinco mejores títulos de la franquicia, sino los peores según los votos obtenidos por cada uno dentro de Metacritic. Plataforma muy polémica que siempre se pone en duda pero que, para conocer la tendencia, la sensación de algo, siempre nos ayuda.
5. Assassin’s Creed Chronicles: India
Para comenzar la lista tenemos a una de las entregas de la miniserie Chronicles, que pretendía contar historias más pequeñas dentro del universo de Assassin’s Creed. Aunque este juego no hizo nada particularmente mal, tampoco hizo nada particularmente bien, por lo que se queda con el estatus de “juego que existe”. En Metacritic tiene un 63 de puntuación.
4. Assassin’s Creed Liberation
Como seguramente apreciaréis a lo largo de la lista, los spin-off de Assassin’s Creed no siempre son de muy alta calidad. En este caso, este lo fue de la tercera entrega y nos dejó sensaciones contradictorias porque en PS Vita se veía muy bien, pero muy alejado del portento que fue Assassin’s Creed III. En Metacritic tiene un 62 de nota.
3. Assassin’s Creed Chronicles: Russia
Continuando con esta pequeña subsaga que no llegó a despegar, tenemos este que se desarrolla durante la Revolución Rusa. La premisa en sí es bastante atractiva, ¿no? Pues bien, este juego es de los Assassin’s Creed más insulsos y aburridos que jamás hayamos jugado. Con esto dicho no es de extrañar que en Metacritic tenga una nota de 62.
2. Assassin’s Creed III Remastered
Esta remasterización que llegó a Nintendo Switch hace unos añitos no le hizo justicia a tan legendaria historia que vivimos en PS3, Xbox 360 y PC originalmente. Entre las quejas que los fans tuvieron en su momento encontramos que los gráficos son hasta peores que los del título original y que en general, había poca mejora. En Metacritic le han otorgado una nota de 60.
1. Assassin’s Creed: Altaïr Chronicles
Sirviendo como una de las pocas entregas de la saga en llegar a consolas portátiles, Altaïr Chronicles fue una decepción de proporciones históricas. Puesto que, como esta franquicia está muy centrada en la acción, era muy complicado aplicar este estilo a los requisitos técnicos de la Nintendo DS. En Metacritic tiene una puntuación de 58 sobre 100.
¿Y tú? ¿Cuál es para ti el peor Assassin’s Creed?