El mundo de los deportes se encuentra ahora mismo en probablemente su momento más mediático, gracias a que deportistas de todo el mundo se encuentran enfrentándose por darle a su país esa ansiada medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.
Si bien en Europa el beisbol no es precisamente de los deportes que más seguimiento tiene, en países como Estados Unidos y Canadá en los que es de los deportes favoritos del público, por lo que no es de extrañar que haya habido varios títulos que hayan tomado como referencia este deporte. Hoy hemos pensado que es buen día para hablar de ellos.
Batea y… ¡Home Run!
Así que para conmemorar que estamos más arriba que nunca con los Juegos Olímpicos de este año es que hemos investigado cuales son los cinco mejores videojuegos de beisbol según los fanáticos, para que así sepáis cuales son los que tenéis que probar sí o sí. Dicho esto, podemos comenzar.
Hardball
Si jugaste en los años 80 con un Commodore 64 seguro que recuerdas esta maravilla de Accolade que es, para muchos, el primer gran videojuego de béisbol de todos los tiempos, después de los Baseball y Super Baseball originales de Atari 2600 o del World Series Baseball de Imagine, que también tienen su hueco en el Olimpo de esta disciplina. Pero en el caso de Hardball el realismo y el nivel gráfico hicieron que muchos se aficionaran al deporte rey de los EE.UU. ¡Obra maestra!
MVP Baseball 2005
El videojuego que tenemos en cuarta posición es considerado por muchos como uno de los mejores ejemplos jugables de beisbol en tiempos recientes. De la mano de EA Sports, ofrecía cosas bastante interesantes como modos de juego con mucha variedad, o un sistema de gestión de equipos y ligas que no tiene nada que envidiarle a juegos más modernos.
Ken Griffey Jr. Presents Major League Baseball
Uno de los estandartes más queridos de los juegos deportivos de los años 90 obviamente tenía que estar en el top. Saliendo para SNES en 1994, lo mejor con lo que contaba este título era su estilo gráfico muy a lo máquina recreativa y los nombres tan divertidos que les ponían a los jugadores para evitar parecidos con deportistas del mundo real.
Backyard Baseball
Este juegazo que salió para PC y consolas en el lejano año de 1997 parece que se ha olvidado algo con el paso del tiempo, pero hoy vamos a reivindicarlo. Apostando por una estética que deja atrás los grandes campos en favor de un pequeño callejón, hace que se distinga muy fácilmente respecto a los otros de premisa parecida.
Baseball Stars
Obviamente uno de los exponentes más clásicos del beisbol en los videojuegos tenía que llevarse la medalla de oro en el ranking. Saliendo para la legendaria NES en 1989, contó con características bastante útiles como un gran sistema de estadísticas e incluso algunos pequeños elementos de rol. Una combinación extraña, pero con mucha personalidad.
¿Y tú? ¿Cuál es tu juego de beisbol favorito?