En la industria de los videojuegos hay un número bastante elevado de estudios que ya sea por un aspecto u otro, han sabido hacerse con una reputación propia. Aunque comúnmente pensamos en ejemplos como Naughty Dog, Bethesda y otros, hoy nos centraremos en otro muy especial.
Si os gustan los títulos de estrategia y aventura, seguro que estáis familiarizados con Vanillaware, un estudio que se ha especializado en crear este tipo de títulos, con la peculiaridad de que su apartado gráfico se basa en sprites en 2d dibujados a mano. Sin duda toda una obra de arte del videojuego.
Un estudio muy curioso
Así que para celebrar que este estudio sacó su último juego hace bien poquito, hemos investigado cuáles son sus cinco mejores juegos según los expertos en videojuegos de Metacritic. Sin nada más que añadir, comenzamos. Estos son los cinco afortunados:
5. GrimGrimoire
Uno de los primeros juegos hechos por el estudio no podía quedarse fuera de la lista. Este título servía como una especie de demo de lo que el estudio podía ofrecer. Mundos fantásticos, personajes carismáticos y unos gráficos que son simplemente preciosos. Para ser de los primeros, su nota de 79 en Metacritic la verdad es que es muy buena.
4. Muramasa: The Demon Blade
Seguimos con otro de los primeros juegos que el estudio sacó a la luz en los tiempos de la Wii fue este título, que nos sitúa en una época de samuráis en la que un fugitivo tendrá que encontrar una misteriosa y legendaria espada. Otra vez, cuenta con una muy buena nota en Metacritic, más concretamente, un 81. Nada mal para el cuarto puesto.
3. Dragon’s Crown
Si eres bueno en algo, aprovéchalo, ¿no es así? Pues bien, este estudio se podría decir que se ha convertido en el rey de las aventuras de estrategia con elementos medievales y de fantasía. En este caso encarnaremos a un variopinto grupo de protagonistas, que se embarcarán en un épica aventura. En Metacritic cuenta con una nota de 82.
2. 13 Sentinels: Aegis Rim
Con este título el estudio se atrevió a innovar un poco, cambiando un poco su fórmula clásica. En este caso, se abandonaba lo fantástico y medieval por una ambientación con elementos más actuales incluso llegando a lo futurista. Y, como siempre, en el apartado gráfico, sigue siendo un 10. Su nota en Metacritic también es muy buena, un 85 para ser específicos.
1. Unicorn Overlord
El título más reciente de la compañía, que salió hace poco más de una semana, se ha convertido en el mejor del estudio. Volvemos a tener una ambientación medieval, como solo Vanillaware sabe hacer y, si los gráficos de juegos anteriores ya eran buenos, lo de Unicorn Overlord ya está totalmente a otro nivel. Con un 87 de puntuación en Metacritic, se lleva la medalla de oro.
¿Y tú? ¿Cuál es tu juego favorito de Vanillaware?