A lo largo de la historia de los videojuegos, eso de intentar replicar el éxito de una saga de películas en las consolas es una práctica que se ha consolidado bastante rápido aunque según el momento, con resultados dispares. Sin embargo, algunas de esas dinastías de terror han logrado salvar los muebles con juegos que, de cierta manera, han sabido cómo salirse de la norma. ¿Es el caso de Alien?
La franquicia del xenomorfo, ideada por Ridley Scott a finales de los años 70, demostró que el terror puede mezclarse con otros géneros como el de la ciencia ficción, por lo que logró un éxito rotundo. Como era de esperar, el personaje diseñado por H.R. Giger se convirtió en un recurso recurrente cada vez que alguien tenía como objetivo helar la sangre de un espectador, un gamer o lo que fuera.
En el espacio nadie podrá oírte gritar
A lo largo de los años los videojuegos de Alien han experimentado con distintos géneros, aunque siempre con su buena dosis de terror y adrenalina. Y es que para celebrar que ya tenemos entre nosotros el último videojuego inspirado en estos personajes (Aliens Dark Descent), os traemos cinco clásicos donde el xenomorfo tiene un papel especial y que son muy recordados por los jugadores de todo el mundo. A veces, incluso de la mano de un tal Predator…
Alien vs Predator (Arcade)
Décadas antes de que estos dos aliens se enfrentaran en la gran pantalla, los videojuegos ya se habían encargado de hacer que se conociesen, como en los cómics. En este clásico beat-em up controlaremos a un grupo de Predators y humanos que tendrán que hacerle frente a un terrorífico grupo de xenomorfos. Sin duda un clásico dentro del mundo de las recreativas.
Alien vs Predator (Jaguar)
Este título lanzado para una de las consolas más olvidadas de Atari tiene poco en común con el anterior. Aunque ambas tienen una historia que nos sitúa en una batalla entre Aliens y Predators, la versión de Jaguar adquiere una perspectiva y una jugabilidad que nos recuerda bastante al clásico noventero de Doom, con laberintos, sprites y una pistola siempre preparada.
Alien Trilogy
Como veréis a lo largo de la lista, los shooters en primera persona son el género predilecto de la saga Alien en el mundo de los videojuegos, por aquello de que es la que más miedo es capaz de transmitir. En este título para PlayStation que adaptan las tres primeras películas, y como podrás imaginar vamos a tener que abrirnos paso a tiros por la Nostromo, la colonia de marines y la prisión mientras somos acechados por un sinfín de xenomorfos en cada esquina.
Alien 3
Aunque el filme del que toma inspiración no sea precisamente nuestro favorito, eso no le quita el mérito a este juego. Un cartucho de plataformas, muy de la época, y en el que manejamos a una Ripley que busca acabar con todos los aliens que la acechan. En su momento fue un auténtico fenómeno y un gran éxito para SNES.
Alien Isolation
Pero sin duda, este juego es la experiencia de terror definitiva de alien. En este título encarnaremos a la hija de Ripley, que tendrá que enfrentarse a un xenomorfo que la da caza mientras intenta descubrir qué ha sido de su madre. En este título sientes en cada movimiento la sensación de que hay un alien cerca capaz de matarte de un golpe… justo detrás de ti. Una de las mejores experiencias de terror que jamás hayamos vivido. Aqúi podéis comprarlo para PlayStation, Xbox y PC.
¿Y tú? ¿Cuál es tu juego de Alien favorito?