Es una práctica muy común dentro del mundo de los videojuegos que estos sirvan para expandir otros medios, como puede ser una serie de televisión, otro videojuego o, de lo que hoy hablaremos, películas. Más concretamente, una de las grandes franquicias de ciencia ficción.
Si crecisteis durante los años 80, entonces estamos seguros de que sois seguidores de la saga de Predator. Además de contar con 7 películas bajo su cinturón, este intimidante alienígena también ha protagonizado varios videojuegos que han experimentado con una gran variedad de géneros. Y hoy nuestra misión es repasar los títulos de este cazador espacial.
El mejor cazador del universo
Así que como aquí somos unos auténticos nostálgicos es que hoy os traemos cuales son los cinco juegos de Predator más míticos de todos. Tomaremos como referencia los que son considerados los mejores por los fanáticos de este universo, así como los que mejores valoraciones han tenido a lo largo de los portales especializados. Y una vez dicho esto, podemos comenzar con este ranking.
Aliens vs Predator (1994)
Inauguramos esta lista por uno de los grandes clásicos de recreativas de los años noventa. En este beat ‘em up del año 1994, tomaremos el control de dos Predator que, junto con la ayuda de otros dos humanos tendremos que enfrentarnos a los letales Xenomorfos en una lluvia de leches como solo este género sabe hacer. Además, sus diseños estaban realmente bien.
Aliens vs Predator (1999)
Aunque comparte el mismo nombre que el del puesto anterior, solo se parecen en que ambos tienen a los Predators como unos de sus protagonistas. Aquí podremos controlar tanto a un Marine Espacial, como a un Predator, como a un Alien en sus propias campañas personalizadas llenas de adrenalina. Este título es perfecto para los amantes de los shooters en primera persona.
Aliens vs Predator 2
La secuela del anterior juego, si bien no cambia demasiado respecto de su antecesora, es de los favoritos de los fanáticos de estos personajes. Continúa con la idea de las tres campañas diferentes, pero presentando mejoras tanto en el apartado gráfico como en el jugable que hicieron que esta entrega destacase sobre las demás. Todo un clásico.
Predator: Concrete Jungle
Este muy probablemente podría ser el juego más único que este personaje ha tenido en toda su historia. Se trata de un título de acción en tercera persona en el que encarnamos a un Predator que, a lo largo de varias décadas, tendrá que enfrentarse a algunos de sus enemigos más temibles hasta la fecha. Si eres fan de la saga, no puedes perdérselo.
Predator: Hunting Grounds
El juego más reciente hasta la fecha consigue colarse entre los mejores. En Hunting Grounds, un shooter multijugador, uno de los jugadores controlará al Predator, mientras que los otros cuatro serán soldados que tendrán que intentar plantarle cara al alienígena e intentar sobrevivir. Es muy seguramente la experiencia más inmersiva de Predator que podéis jugar en la actualidad.
¿Y tú? ¿Cual es tu videojuego de Predator favorito de todos los que te hemos mostrado?