Diablo es sin lugar a dudas una de las grandes franquicias con las que cuenta actualmente Blizzard, con su cuarta entrega siendo un rotundo éxito en ventas. Y como todo lo que es exitoso en la vida, inspira a otras obras para que den sus primeros pasos, y esta saga no es la excepción.
Los ARPG se podría decir que es un género que le debe la vida a los Diablo, popularizando muchos de los aspectos de estos juegos. Si bien los Diablo son muy buenos, hoy queremos centrarnos en aquellos exponentes de este género que se vieron inspirados por la obra de Blizzard para trazar su propio camino, para ver cuales son los mejores de todos.
¿Juegos inspirados por el éxito de Diablo?
Así que hoy queremos repasar cinco ejemplos de videojuegos ARPG que estamos seguros de que, si eres seguidor del universo de Diablo, entonces te encantarán. Cogeremos los que los fanáticos tienen en más alta estima, así como los que tienen mejores calificaciones por parte de la crítica especializada. Y una vez hechas las presentaciones, podemos comenzar con la lista.
Victor Vran
Comenzamos la lista por el que seguramente sea el juego más desconocido que encontraréis en la lista. Su fuerte radica en sus sistema de combate, ofreciendo enfrentamientos llenos de acción y con un dinamismo realmente inmersivo. Esto, junto con una historia bastante lograda y un sistema de mejoras muy pulido, son los responsables de crear un juegazo.
Last Epoch
Este es el juego más reciente de la lista, y aún así ha conseguido colarse en este selecto top cinco. Si a una trama de viajes en el tiempo, de esas que nos encantan, le sumamos un sistema de personalización como pocas veces se ha visto en un juego de este estilo obtenemos Last Epoch, un juego que es obligatorio probar si es que sois fans del género.
Grim Dawn
Seguimos con algo que seguro les encantará a los que disfrutan de una atmósfera más oscura. Ambientado en un futuro post-apocalíptico con tintes victorianos, tiene varios elementos que le hacen destacar con respecto de sus hermanos, como un sistema de doble clase que permite realizar combinaciones que son interesantes cuanto menos. Nada pero que nada mal.
Torchlight II
Este seguro que ya os va sonando a más de uno. Siendo la versión light y más accesible de Diablo, Torchlight II destaca sobre todo por tener un sistema de mascotas (muy monas, por cierto) que hace que no nos sintamos tan solos durante nuestras aventuras, así como combates rápidos que se hacen muy amenos, eso sin mencionar su impresionante apartado visual.
Path of Exile
Obviamente el ARPG más conocido sin contar Diablo tenía que estar en el primer puesto de la lista. Destaca por dos sencillas razones: su sistema de mejora realmente bueno y completo y el hecho de que está recibiendo actualizaciones constantemente, por lo que nunca os aburriréis de él. Si aún no lo habéis jugado, no sabemos a que estáis esperando. Además, el 2 ya está en acceso anticipado y es igual de bueno que su primera entrega, si no mejor.
¿Y tú? ¿Cual es tu ARPG favorito?