Si quieres jugar a Call of Duty: Modern Warfare al máximo, necesitarás un PC gaming de 2000 euros

Si quieres jugar a Call of Duty: Modern Warfare al máximo, necesitarás un PC gaming de 2000 euros

Rodrigo Alonso

Infinity Ward ya ha publicado cuáles son los requisitos mínimos y recomendados para jugar al próximo Call of Duty: Modern Warfare en PC, y aunque inicialmente la compañía no publicó los requisitos para aprovechar al máximo la tecnología Raytracing que implementará desde el principio, horas más tarde lo hizo el desarrollador, así que también sabemos qué PC necesitas para jugar al juego a resolución 4K a 60 FPS, con tecnología Raytracing.

Además, y aunque ya se sabía desde hacía algún tiempo, se ha confirmado que el título contará con NVIDIA Ansel y NVIDIA Highlights disponibles desde el lanzamiento, una buena noticia porque se sospechaba que estas dos facultades llagarían posteriormente en forma de parche, pero finalmente se podrán utilizar desde el primer día.

Requisitos de sistema para Call of Duty: Modern Warfare en PC

Vamos con los requisitos mínimos (1080p a 30 FPS), recomendados (1080p a 60 FPS), recomendados para Raytracing (1080p a 60 FPS), competitive (1080p a 144 FPS) y Ultra RTX (4K a 60 FPS con Raytracing). Por cierto, que por algún motivo Infinity Ward ha decidido prescindir de gráficas AMD en los requisitos, así que asumiremos el equivalente de AMD en NVIDIA.

Call of Duty Modern Warfare con gráficos RTX activos

Como elemento común en todos los requisitos, necesitaremos 175 GB disponibles en el disco duro.

Requisitos mínimos (1080p a 30 FPS)

  • Procesador: Intel Core i3-4340 / AMD FX-6300
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 670 / GeForce GTX 1650
  • Sistema operativo: Windows 7 SP1 64 bit

Requisitos recomendados (1080p a 60 FPS)

  • Procesador: Intel Core i5-2500K / AMD Ryzen 5 1600X
  • Memoria RAM: 12 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 / GeForce GTX 1660
  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bit

Requisitos para Raytracing (1080p a 60 FPS)

  • Procesador: Intel Core i5-2500K / AMD Ryzen 5 1600X
  • Memoria RAM: 12 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060
  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bit

Requisitos para modo competitivo (1080p a 144 FPS)

  • Procesador: Intel Core i7-8700K / AMD Ryzen 1800X
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1080 / GeForce RTX 2070 SUPER
  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bit

Requisitos para modo Ultra RTX (4K a 60 FPS con Raytracing)

  • Procesador: Intel Core i7-9700K / AMD Ryzen 2700
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER
  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bit

Este Call of Duty necesita un PC gaming de gama alta para jugar a tope

Desde luego no es común que un juego tenga unos requisitos recomendados tan elevados, pero tampoco es común -al menos de momento- el jugar a juegos con gráficos en Ultra, resolución 4K, Raytracing activo y buscando los 60 FPS, así que en realidad los requisitos técnicos recomendados teniendo esto en cuenta no son para nada exagerados.

Con todo y con eso, estamos hablando de un PC Gaming de unos 2000 euros, porque ya solo el procesador (Core i7-9700K) tiene un precio que ronda los 375 euros, mientras que la tarjeta gráfica (RTX 2080 SUPER) tiene un precio que suele rondar los 800 euros en sus modelos más baratos.

Además de la gráfica y el procesador, que ya suman cerca de 1200 euros, tendremos que sumar, lógicamente, placa base, memoria RAM, fuente de alimentación, un buen SSD, el disipador, la caja, etc… para completar un PC acorde en calidad y rendimiento, así que los 2000 euros no nos los quita nadie.

Call of Duty: Modern Warfare incorpora tecnologías exclusivas de NVIDIA

No es de extrañar que cuando Infinity War publicó los requisitos técnicos para jugar a este título en PC, recomiende únicamente tarjetas gráficas de NVIDIA, y ya no solo por la tecnología Raytracing, sino también porque cuenta con funciones como NVIDIA Adaptive Shading, que según ya se pudo ver en otros títulos como Wolfenstein Youngblood, se mejora el rendimiento hasta en un 15%, que no es poca cosa.

CoD Modern Warfare con gráficos RTX

Adicionalmente, estarán disponibles las tecnologías NVIDIA Ansel y NVIDIA Highlights desde el lanzamiento.

  • NVIDIA Ansel permitirá, en la campaña de un solo jugador, pulsar ALT + F2 para congelar la imagen y tomar capturas únicas, pudiendo girar la cámara, cambiar efectos y muchas otras cosas más.
  • NVIDIA Highlights funcionará en modo multijugador, y permitirá al usuario capturar los mejores momentos de la partida como multi-kills, kill streaks, etc., que serán automáticamente grabados y se podrán guardar al final de las partidas para compartir vía Youtube, redes sociales, etc.

Call of Duty: Modern Warfare estará disponible a partir del día 25 de octubre, aunque ya se puede reservar la edición digital.

Fuente > Activision

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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