Cómo solucionar la caída de frames en Call of Duty Modern Warfare 2

Cómo solucionar la caída de frames en Call of Duty Modern Warfare 2

José Luís Sanz

Si juegas en consolas no tienes más remedio que aguantarte con lo que sea porque las novedades vienen ya optimizadas de serie y no tenemos menús ni opciones gráficas para mejorar los gráficos que aparecen en pantalla. Como mucho, elegir entre rendimiento o calidad y ya está. Poco más. Pero en el caso del PC, hay ocasiones en las que ni siquiera un buen hardware nos permite disfrutar de una tasa de fotogramas lo suficientemente decente en Call of Duty.

¿Se te caen los frames en Call of Duty?

Como os decimos, la prueba de fuego de cualquier juego en PC es el momento en el que llega a los usuarios. Es ahí cuando el desarrollador comprueba de verdad si el trabajo de optimización está bien hecho y el juego apenas da problemas en cualquier configuración que lo probemos. En el caso de Call of Duty Modern Warfare 2 no se han reportado fallas catastróficas más allá de las habituales con ciertos problemillas y errores puntuales que no atienden a casos generalizados.

Si la semana pasada os contábamos lo bien que le había sentado a los usuarios con tarjetas Nvidia la actualización de los drivers oficiales (los Game Ready), ahora tenemos que acordarnos de algunos casos que se han reportado de caídas de frames sin un aparente motivo. Esto, como sabréis, supone para el jugador ver cómo el juego pasa de una tasa de refresco alta a otra más baja sin que parezca existir un motivo concreto que lo provoque.

Ha sido en los foros de Steam del juego donde han aparecido esos testimonios de jugadores que sufren caídas de fotogramas por segundo lo suficientemente llamativas como para requerir buscar una solución que, de momento, no parece pasar por la publicación de un parche. Aunque vigilaremos de cerca a ver cómo evoluciona esta incidencia.

Call of Duty Modern Warfare 2

Cómo solucionar ese drop frame

Así las cosas, cuando se produce una caída de fotogramas en cualquier título, no solo en este Call of Duty Modern Warfare 2, lo primero que tenemos que mirar es que todos los recursos del ordenador estén enfocados en mover juego, por lo que es recomendable cerrar cualquier otro proceso especialmente pesado que pueda estar corriendo en segundo plano: eso podrían ser aplicaciones de fotografía, descarga, vídeo y cualquier otra que pueda necesitar estar corriendo mientras jugamos.

Si en ese caso tampoco solucionáis el problema de la caída de frames, entonces vamos a centrarnos en el modo seguro de Call of Duty Modern Warfare 2. Esta función aparece muchas veces por defecto cuando se cierra accidentalmente el juego y lo que hace es cambiar los parámetros para cargar solo los elementos necesarios y ejecutarse en una especie de versión adelgazada que os va a permitir disfrutar de una tasa de fotogramas constante y mucho más alta.

Para entrar en el modo seguro, simplemente debéis hacerlo desde el propio menú del launcher del juego y aceptar el aviso que os da de que vais a cambiar algunos de los parámetros que teníais configurados en su versión normal. No temáis: activadlo, entrar y comprobad cómo esa caída de fotogramas por segundo desaparece en la mayoría de los casos.

Fuente > Steam

¡Sé el primero en comentar!