Así puedes conseguir cajas y skins gratis en el CSGO

Así puedes conseguir cajas y skins gratis en el CSGO

Roberto Sole

Una de las mejores decisiones tomadas por parte de Valve fue lanzar el Counter-Strike: Global Offensive de manera gratuita. Desde que es de acceso libre, más o menos hay 1 millón de usuarios en momentos pico jugando, y lo economizan simplemente con los cosméticos para el juego, como hace Riot Games en League of Legends. Estos cosméticos se consiguen mediante cajas, y te vamos a explicar cómo conseguir cajas y skins gratis para el CS2.

Para quien no lo sepa, el Counter-Strike nace de un mod para del Half-Life, que alcanza gran popularidad en su versión 1.6. Debido al enorme éxito, Valve compra el juego a los desarrolladores originales y lanza varios juegos más basados en él. La última entrega es el CSGO, el cual se lanzó hace más de 10 años al mercado y ha sido un verdadero éxito.

Cómo obtener cajas y skins gratis para el Counter-Strike 2

El mecanismo de cajas y skins ha cambiado bastante desde que el juego de Steam paso a ser gratuito. Antes debías de pagar para tener el juego y ahora puedes jugarlo gratis. Dar cajas gratis a todo el mundo puede ser un agravio para quienes en su día adquirieron el juego. Por esto mismo Valve ha cambiado las normas o los requisitos para obtener cajas gratis.

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Actualmente, solamente pueden obtener cajas, skins de armas y pegatinas aquellos que hayan adquirido el juego antes de ser gratuito. Si lo tenías desde antes de su lanzamiento como gratuito, serás ya un jugador PRIME. Pero, si has llegado al CSGO después de que pase a ser gratuito, para obtener estos ítems tendrás que pagar. Deberás adquirir el estatus PRIME, el cual cuesta 14.19 euros en la tienda de Steam.

Si ya tenemos esta condición, somos elegibles para obtener hasta tres ítems gratuitos a la semana. Tenemos que decir que estas recompensas se actualizan todos los miércoles, o lo que es lo mismo, la semana para el juego empieza el miércoles. Indicar, además, que da igual el modo de juego, cuando se termine la partida obtendremos la recompensa, si somos elegibles. Nos puede caer una caja, la skin de un arma o bien un grafiti.

La recompensa se divide en dos condiciones:

  • Durante el periodo de una semana, cuando conseguimos subir un nivel obtendremos un objeto. Cuidado, solo se entrega cuando subimos el primer nivel, el resto no se tienen en cuenta y no recibiremos nada
  • Esa misma semana podremos recibir otros dos objetos de manera aleatoria. Aquí hay un periodo de reposo, por decirlo de algún modo. Hay un tiempo de reposo entre ambos objetos de entre 24-48 horas
  • Un método menos conocido es sincronizar tu cuenta de Twitch con tu cuenta de Steam. Cuando hay partidas oficiales, como puedan ser las de la ESL, podemos recibir una caja de manera gratuita
  • Algo que también puedes hacer para obtener cajas es realizar intercambios con otros jugadores. Esto inicialmente era algo más habitual, pero ya no es habitual, es más, suele ser bastante raro

Intercambios con usuarios

Una opción bastante común para obtener cajas es realizar trueques con otros usuarios. Esta práctica era muy frecuente al principio de introducirse las skins y cajas, pero actualmente no muchos lo aceptan. Aunque puede ser una buena manera para recibir cajas y así probar suerte.

Puedes optar por cambiar diferentes armas por una caja o una combinación de cajas por otra caja de mayor valor. Aquí ya depende un poco lo que tú quieras obtener o quiera obtener la otra parte. Siempre debes ser consciente que esta operación no tiene vuelta atrás y debes cerciorarte bien de la propuesta.

Hay mucho intento de estafa, siendo uno de los motivos por los cuales esta práctica ya no suele ser habitual. Destacar que no es propiamente conseguir cajas gratis, aunque claro, no pagas en dinero, sino en skins de armas o personaje que igual no quieres o no te interesan.

Pequeño cambio en la mecánica de Counter-Strike 2

En la primera entrega del juego, normalmente, cada vez que subías de nivel te daba un objeto aleatorio. Si eras Prime, ya que habías comprado el juego antes de que pasará a ser gratuito, te daban otro objeto la segunda vez que subías de nivel dentro del juego. Una vez por semana, tras subir de nivel, te permite elegir el objeto que te quieres quedar. Nos aparece un panel con cuatro objetos a elegir. Lo habitual es encontrar una caja, un arma y dos pegatinas. Seleccionas los objetos que deseas quedarte y el resto, «se pierden».

Debemos destacar que si eres Prime puedes elegir dos objetos, pero si no compraste el juego antes de que pasará a ser gratuito, solo podrás elegir un objeto. Respecto a la rareza del arma y la caja, pues depende de la aleatoriedad. Esta solo sucede una vez por semana, indistintamente si subes de nivel dentro del juego una o cinco veces. Como puedes ver, esta mecánica en el juego ha cambiado bastante y es más «justa».

Es de esta forma que podremos conseguir una skin y una caja a la semana, siendo una recompensa perfecta para aquellas personas que no pueden dedicarle mucho tiempo al juego pero que igualmente quieren tener aspectos en todas sus armas. Subir de nivel en el Counter-Strike no es especialmente difícil, sobre todo si aprovechamos las bonificaciones que nos dan las primeras partidas que jugamos a la semana, por lo que podremos subir fácilmente sin jugar demasiado, para poder conseguir estas recompensas.

cajas armas csgo 2

¿Qué probabilidades hay de cada cosa?

Es bastante difícil decir que te puede salir en cada ocasión, ya que suele ser bastante aleatorio. Algunos han investigado esto y parece ser que la probabilidad que te salga un grafiti es del 40-50%, de un arma es del 20-30% y de una caja es del 10-30%. La verdad es que no hay mucho consenso al respecto, ya que desde Valve no han dado concretos.

Lo que sí sabemos es la probabilidad del grado de las armas que nos pueden salir. Curiosamente, el grado de probabilidad sin abrir una caja de un arma es el mismo que si viniera de una caja. Estas son las probabilidades:

  • Consumer: 80%
  • Industrial: 16%
  • Mil. Spec: 3.2%
  • Restricted: 0.64%
  • Classifield: 0.128%
  • Covert: 0.0256%

Las probabilidades indicadas son tanto para cuando terminamos la partida, como si abríamos una caja. Indicar que las Covert son las más raras y difíciles de obtener, ya que no siempre están disponibles fuera de una caja. Las Covert que se dan aleatoriamente tras terminar una partida depende de la temporada y no siempre hay alguna habilitada.

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Cuidado con los scams

Puedes encontrar muchas páginas que te dicen que ganaras skins gratis o incluso scammers dentro de Steam que te pasan estas páginas. Acceder a ellas es una mala idea, ya que pueden robarte la cuenta y vaciarte el inventario. Además, este tipo de webs suelen albergar todo tipo de malware para tratar de robarte credenciales.

De hecho, incluso puede que recibas ofertas de intercambio dentro de Steam… si te llegan de alguien que no está en tu lista de amigos, te recomendamos rechazarla automáticamente, e incluso si proviene de un amigo, mejor pregúntale no sea que alguien poco lícito se haya hecho con su cuenta. En todo caso: desconfía.

Si vas a intentarlo, cosa que no recomendamos, debes activar el doble factor de autenticación. Steam tiene una App para Android e iOS que, en los objetos más caros y raros, tengas que verificar la acción. Cuando vamos a realizar un cambio de caja o arma caros y raros, nos dirá siempre que lo verifiquemos en la App. Dicha medida se implementó para evitar el robo de inventario, entre otros, mediante estas webs de skins gratuitas.

Debemos avisarte también que, usar este tipo de páginas puede suponer la suspensión de tu cuenta. No es habitual, pero podría bloquearse tu cuenta si se detecta este tipo de fraude. Hay que tener en cuenta que esto para Valve es lo mismo que hacer trampas.

¿Son las páginas de intercambio y venta de skins fiables?

Es probable que más de una vez os hayáis encontrado con páginas que no ofrecen skins gratis, sino que lo que tienen una serie de minijuegos en los que podemos meter cierta cantidad de dinero para poder conseguir skins compitiendo con otras personas, algo que ya de normal suena bastante extraño. Tal y como podéis imaginar, puede que en un principio este tipo de páginas resulten fiables ya que al haber una inversión (aunque sea de un par de céntimos) puede parecer verídica, pero realmente es una forma de ocultar todo un sistema similar al de un casino detrás de una premisa de conseguir skins baratas.

Este tipo de páginas suelen ser fiables hasta cierto punto, ya que permiten al usuario invertir o retirar dinero, pero el problema realmente está en que no suelen ofrecer ningún tipo de protección (lo que podemos esperar de un casino), por lo que como tal, resultan bastante peligrosas, y más si tienen algún tipo de recompensa o tirada diaria «gratuita», ya que están creadas para tratar de generar una adicción en el usuario.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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