Así puedes conseguir cajas y skins gratis en el CSGO

Así puedes conseguir cajas y skins gratis en el CSGO

Roberto Sole

Una de las mejores decisiones tomadas por parte de Valve es lanzar el Counter-Strike: Global Offensive de manera gratuita. Desde que es de acceso libre, más o menos hay 1 millón de usuarios en momentos pico jugando. Pues bien, te vamos a explicar cómo conseguir cajas y skins gratis para el CSGO.

Para quien no lo sepa, el Counter-Strike nace de un mod para del Half-Life, que alcanza gran popularidad en su versión 1.6. Debido al enorme éxito, Valve compra el juego a los desarrolladores originales y lanza varios juegos más. La última entrega es el CSGO, el cual se lanzó hace más de 10 años al mercado y ha sido un verdadero éxito.

¿Cómo obtener cajas y skins gratis para el Counter-Strike: Global Offensive?

El mecanismo de cajas y skins ha cambiado bastante desde que el juego paso a ser gratuito. Antes debías de pagar para tener el juego y ahora puedes jugarlo gratis. Dar cajas gratis a todo el mundo puede ser un agravio para quienes en su día adquirieron el juego. Por esto mismo Valve ha cambiado las normas o los requisitos para obtener cajas gratis.

Actualmente, solamente pueden obtener cajas, skins de armas y pegatinas aquellos que hayan adquirido el juego antes de ser gratuito. Si lo tenías desde antes de su lanzamiento como gratuito, serás ya un jugador PRIME. Pero, si has llegado al CSGO después de que pase a ser gratuito, para obtener estos ítems tendrás que pagar. Deberás adquirir el estatus PRIME, el cual cuesta 14.19 euros en la tienda de Steam.

Si ya tenemos esta condición, somos elegibles para obtener hasta tres ítems gratuitos a la semana. Tenemos que decir que estas recompensas se actualizan todos los miércoles, o lo que es lo mismo, la semana para el juego empieza el miércoles. Indicar, además, que da igual el modo de juego, cuando se termine la partida obtendremos la recompensa, si somos elegibles. Nos puede caer una caja, la skin de un arma o bien un grafiti.

La recompensa se divide en dos condiciones:

  • Durante el periodo de una semana, cuando conseguimos subir un nivel obtendremos un objeto. Cuidado, solo se entrega cuando subimos el primer nivel, el resto no se tienen en cuenta y no recibiremos nada
  • Esa misma semana podremos recibir otros dos objetos de manera aleatoria. Aquí hay un periodo de reposo, por decirlo de algún modo. Hay un tiempo de reposo entre ambos objetos de entre 24-48 horas

awp wildfire

¿Qué probabilidades hay de cada cosa?

Es bastante difícil decir que te puede salir en cada ocasión, ya que suele ser bastante aleatorio. Algunos han investigado esto y parece ser que la probabilidad que te salga un grafiti es del 40-50%, de un arma es del 20-30% y de una caja es del 10-30%. La verdad es que no hay mucho consenso al respecto, ya que desde Valve no han dado concretos.

Lo que sí sabemos es la probabilidad del grado de las armas que nos pueden salir. Curiosamente, el grado de probabilidad sin abrir una caja de un arma es el mismo que si viniera de una caja. Estas son las probabilidades:

  • Consumer: 80%
  • Industrial: 16%
  • Mil. Spec: 3.2%
  • Restricted: 0.64%
  • Classifield: 0.128%
  • Covert: 0.0256%

Las probabilidades indicadas son tanto para cuando terminamos la partida, como si abríamos una caja. Indicar que las Covert son las más raras y difíciles de obtener, ya que no siempre están disponibles fuera de una caja. Las Covert que se dan aleatoriamente tras terminar una partida depende de la temporada y no siempre hay alguna habilitada.

ak 47 línea roja

Ni se te ocurra usar páginas raras

Puedes encontrar muchas páginas que te dicen que ganaras skins gratis o incluso scammers dentro de Steam que te pasan estas páginas. Acceder a ellas es una mala idea, ya que pueden robarte la cuenta y vaciarte el inventario. Además, este tipo de webs suelen albergar todo tipo de malware para tratar de robarte credenciales

Si vas a intentarlo, cosa que no recomendamos, debes activar el doble factor de autenticación. Steam tiene una App para Android e iOS que, en los objetos más caros y raros, tengas que verificar la acción. Cuando vamos a realizar un cambio de caja o arma caros y raros, nos dirá siempre que lo verifiquemos en la App. Dicha medida se implementó para evitar el robo de inventario, entre otros, mediante estas webs de skins gratuitas.

Debemos avisarte también que, usar este tipo de páginas puede suponer la suspensión de tu cuenta. No es habitual, pero podría bloquearse tu cuenta si se detecta este tipo de fraude. Hay que tener en cuenta que esto para Valve es lo mismo que hacer trampas.

1 Comentario