Hay juegos que, por lo que sea, van haciendo cada vez más grande su leyenda a golpe de rumor, de especulación ante un posible regreso, un remake o una remasterización que lo devuelva a la actualidad. Y la verdad es que en el caso de Bloorborne, obra de FromSoftware, ocurre algo parecido ya que llevamos unos cuantos años en los que todo el mundo da por hecho que tendrá un regreso triunfal a plataformas actuales.
Y cuando nos referimos a plataformas actuales estamos hablando de dos: PS5 en primer lugar, como heredera de la original que fue PS4 en el año 2015, y PC, que es un clásico por el que todos apuestan más tarde o más temprano. Y precisamente de esta última os vamos a hablar, ya que (ahora sí) hay evidencias de que alguien está trabajando para hacer realidad la llegada del soulslike hasta las tripas de nuestros compatibles.
Un usuario harto de no ver Bloodborne en PC
Ese hartazgo por los rumores de un lanzamiento de Bloodborne en alguna plataforma ha llevado a un usuario llamado Petitbateau31 a liarse la manta la cabeza y comenzar el desarrollo de un clon que, encima, ha decidido desarrollar con Unreal Engine 5 para que se aproveche del engine más actual posible, lo que sería realmente genial verlo completado. Pero ya os avanzamo que todo esto tiene más pinta de rabieta que otra cosa.
Y esto es así porque encarar un proyecto como el de Bloodborne por una sola persona es, cuando menos, suicida, y será prácticamente imposible que lo ponga en marcha sin verse superado por la enormidad del título de FromSoftware, que no es solo un arranque bonito y ya está, sino que tiene detrás un complejo sistema de combates, enemigos, equilibrios y objetos repartidos por todos sus siniestros y góticos mapeados.
Hey everyone, I decided to remake Bloodborne from scratch on Unreal Engine 5 since Sony doesn’t want to do it
byu/Petitbateau31 inblender
Sea como fuere, lo que sí parece es que el usuario está harto de que nadie haga nada, y así se lo ha hecho saber a la propia desarrolladora pero, sobre todo, al publisher: «Hola a todos, decidí rehacer Bloodborne desde cero en Unreal Engine 5 ya que Sony no quiere hacerlo». Así que dicho y hecho y ha mostrado una primera aproximación a uno de los pasajes del juego más conocidos y que está prácticamente al principio.
Ya lo tienes mejorado en PS5 Pro
El caso es que el rumor de que Bloodborne llegará remasterizado o mejorado a PS5 ha sido recurrente en los últimos años pero resulta que, desde que tenemos PS5 Pro en las tiendas, el rendimiento del título de FromSoftware se puede mejorar gracias a un modo que hay que activar en los ajustes de la consola específicos para títulos de PS4. Seguramente no sea suficiente para los que piden un port en condiciones, pero menos es nada.
Eso sí, en un primer vistazo al trabajo de este usuario hay que decir que no le sienta nada mal Unreal Engine 5 a Bloodborne… pero como os decimos, luego hay que ponerse con el resto. Y eso no será cosa sencilla (y aparecen problemas hasta debajo de las piedras).