Bloodborne en PC parece posible, pero no con FromSoftware

Bloodborne en PC parece posible, pero no con FromSoftware

José Luis

Hay juegos que, por lo que sea, van haciendo cada vez más grande su leyenda a golpe de rumor, de especulación ante un posible regreso, un remake o una remasterización que lo devuelva a la actualidad. Y la verdad es que en el caso de Bloorborne, obra de FromSoftware, ocurre algo parecido ya que llevamos unos cuantos años en los que todo el mundo da por hecho que tendrá un regreso triunfal a plataformas actuales.

Y cuando nos referimos a plataformas actuales estamos hablando de dos: PS5 en primer lugar, como heredera de la original que fue PS4 en el año 2015, y PC, que es un clásico por el que todos apuestan más tarde o más temprano. Y precisamente de esta última os vamos a hablar, ya que (ahora sí) hay evidencias de que alguien está trabajando para hacer realidad la llegada del soulslike hasta las tripas de nuestros compatibles.

Un usuario harto de no ver Bloodborne en PC

Ese hartazgo por los rumores de un lanzamiento de Bloodborne en alguna plataforma ha llevado a un usuario llamado Petitbateau31 a liarse la manta la cabeza y comenzar el desarrollo de un clon que, encima, ha decidido desarrollar con Unreal Engine 5 para que se aproveche del engine más actual posible, lo que sería realmente genial verlo completado. Pero ya os avanzamo que todo esto tiene más pinta de rabieta que otra cosa.

Y esto es así porque encarar un proyecto como el de Bloodborne por una sola persona es, cuando menos, suicida, y será prácticamente imposible que lo ponga en marcha sin verse superado por la enormidad del título de FromSoftware, que no es solo un arranque bonito y ya está, sino que tiene detrás un complejo sistema de combates, enemigos, equilibrios y objetos repartidos por todos sus siniestros y góticos mapeados.

Hey everyone, I decided to remake Bloodborne from scratch on Unreal Engine 5 since Sony doesn’t want to do it
byu/Petitbateau31 inblender

Sea como fuere, lo que sí parece es que el usuario está harto de que nadie haga nada, y así se lo ha hecho saber a la propia desarrolladora pero, sobre todo, al publisher: «Hola a todos, decidí rehacer Bloodborne desde cero en Unreal Engine 5 ya que Sony no quiere hacerlo». Así que dicho y hecho y ha mostrado una primera aproximación a uno de los pasajes del juego más conocidos y que está prácticamente al principio.

Ya lo tienes mejorado en PS5 Pro

El caso es que el rumor de que Bloodborne llegará remasterizado o mejorado a PS5 ha sido recurrente en los últimos años pero resulta que, desde que tenemos PS5 Pro en las tiendas, el rendimiento del título de FromSoftware se puede mejorar gracias a un modo que hay que activar en los ajustes de la consola específicos para títulos de PS4. Seguramente no sea suficiente para los que piden un port en condiciones, pero menos es nada.

Bloodborne PC

Eso sí, en un primer vistazo al trabajo de este usuario hay que decir que no le sienta nada mal Unreal Engine 5 a Bloodborne… pero como os decimos, luego hay que ponerse con el resto. Y eso no será cosa sencilla (y aparecen problemas hasta debajo de las piedras).

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  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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