Estamos a menos de dos semanas de que Blizzard ponga a la venta la primera expansión de Diablo IV. Uno de los momentos más ansiados porque supone expandir un poco más las opciones de juego y conocer escenarios hasta ahora desconocidos en la saga. Y claro, a medida que se van acercando esas fechas, los de Irvine nos andan bombardeando con nuevos materiales y en el último de ellos, lo mismo se han pasado de la raya ofreciendo información a los jugadores.
De un tiempo a esta parte (con la explosión del panorama cinéfilo y seriéfilo de las plataformas online), se ha vuelto religión aquello de no dar ni padecer SPOILERS cuando se trata de conocer la trama de lo que sea. Da igual si es un videojuego, una película o una serie que nadie puede dar pistas ni decir lo que pasa en presencia de alguien que no ha visto nada y tiene intención de hacerlo alguna vez. Y con Diablo IV ha ocurrido justo eso.
El vídeo de Diablo IV que Blizzard ha publicado
Así las cosas, el último vídeo publicado por Blizzard lo que hace es centrarse en el gameplay de la expansión de Diablo IV y nos muestra todo tipo de nuevas situaciones en escenarios de Vessel of Hatred, amén de ofrecer una visión de la nueva clase y, por supuesto, de los acontecimientos que nos tocará vivir y que entroncan con una historia que podría habernos hecho un SPOILER bastante grande sobre cuál será el jefe final de la expansión.
En general, parece que tendremos dos grandes tramas dentro del DLC (PC con mando y consola). Por un lado la que gira alrededor de la Catedral de la Luz y la fractura que ha sufrido tras la muerte de Inarius en lo que es la columna vertebral del arco argumental de Diablo IV, y por otro conoceremos el auge de una especie de secta conocida como los Burnt Knights que toma el control. Así que con eso en mente, si quieres dale al play al vídeo y mira todo lo que pasa.
Y lo que pasa es que en este tráiler hemos visto a un personaje, inédito, llamado Urivar, que se ha erigido en líder de esos Burnt Knights y que aparece preparándose para ejecutar a alguien mientras el resto de acólitos le incitan a hacerlo. Eso le convierte, de forma automática, en el sospechoso número uno para ser el gran jefe final al que nos tengamos que enfrentar en Vesssel of Hatred a partir del próximo 8 de octubre.
Urivar, ¿la nueva encarnación del mal?
Ese personaje, del que no teníamos noticias en Diablo IV, parece que será el principal villano al que nos enfrentemos aunque solo sea por el fracaso que ha supuesto para caballeros como Neyrelle y Lorath perder la Catedral de la Luz. Un hecho que en Blizzard van a explotar para articular alrededor de sus consecuencias todo lo que pueda ocurrir en el mundo de Santuario en futuras entragas de la saga.
Así que ya sabéis, si nada cambia, el malo malísimo de la expansión ya tiene cara, ojos y nombre.