Ubisoft no está pasando por un buen momento y lleva ya un par de añitos en los que son más las malas noticias que las buenas. Atrás quedó esa imagen de compañía fuerte que lideraba todos los años los tops de éxitos. Ahora parece que algunos de sus juegos más esperados no terminan de llegar nunca y Beyond Good and Evil 2 es el caso más icónico porque lleva en desarrollo… ¿16 años?
Pues sí, fue en 2007 cuando ya se comenzaron a escuchar las primeras informaciones de que Ubisoft estaba desarrollando la segunda entrega de un lanzamiento que aterrizó en 2003 y que no es que fuera una locura de éxito, pero al menos se ganó cierta fama. Además, al frente de esta continuación andaba nada más y nada menos que Michel Ancel, el creador de Rayman en la década de los 90. ¿Éxito asegurado?
Un rosario de retrasos interminables
Así que desde 2007 andamos escuchando que Beyond Good and Evil 2 está en desarrollo, e incluso se publicó un vídeo con gameplay y todo que devolvió las esperanzas a los fans de esta saga. Pero de nuevo, lo franceses hicieron mutis por el foro, dejaron de mostrar nuevos avances y nos quedamos con la miel en los labios y sin adivinar qué narices iban a hacer para lanzar el juego de forma inminente.
Así que llegamos al día de hoy, momento en el que Beyond Good and Evil 2 no sabemos si está cancelado, en desarrollo o las dos cosas a la vez, como la gata de Schrödinger, aunque por lo que hemos conocido en las últimas horas, da la sensación de que tienen a alguien trabajando en el proyecto. Concretamente a los miembros del estudio de Ubisoft Barcelona, para el que andan buscando un perfil que pueda unirse en los próximos días.
Tal y como podéis ver en la captura que os hemos dejado justo encima, Ubisoft Barcelona está buscando a un Technical Artist para trabajar específicamente en Beyond Good and Evil 2, así que podemos sentirnos felices al saber que la compañía sigue apostando por este título que, en algún momento de los próximos ¿años?, podría convertirse en realidad.
Desde luego, si han publicado una oferta de empleo tan específica es que el juego está en el punto de mira de la compañía… salvo que alguien haya metido la pata a la hora de redactar esta oferta de trabajo.
Tiene pinta de que han vuelto a empezar
De todas formas, aunque Beyond Good and Evil 2 lleve en boca de todos 16 años y hemos visto hasta gameplays –en 2018– existen informaciones de que el juego todavía está en sus fases iniciales de desarrollo. Sí, sí, habéis leído bien, el título no tendría pinta de llegar en 2024 o 2025 por lo que podría irse más allá. ¿Eso significa que los rumores de 2007 y los años siguientes estaban infundados?
No. La sensación que transmite es que el proyecto ha sido recomenzado al menos una vez, o replanteado, o rediseñado, o reorientado o como queráis definirlo, por lo que ahora con la nueva dirección ya se estaría trabajando sobre la línea definitiva. Así que si eres de los (pocos) fans que quedan de Beyond Good and Evil 2 debes saber que todavía hay mucha tela que cortar. Tanta que ya hemos perdido la esperanza de creer que lo llegaremos a jugar alguna vez.