La verdad es que ya el pasado lunes la cosa comenzó a oler a chamusquina, cuando conocimos que el evento previo al Tokio Game Show que tenía preparado Ubisoft para mostrar al mundo, en Japón, cómo sería su Assassin’s Creed Shadows, se cancelaba sin dar mayores explicaciones. En ese instante. los franceses ya tenían claro qué es lo que iban a anunciar apenas 48 horas después y que ha conmocionado a la industria de los videojuegos.
Es más, ayer especulamos en otra información precisamente en un sentido parecido al explicar que una cancelación tan abrupta solo podía atender a una situación excepcional que hemos conocido hace unas horas y que tiene que ver con un retraso. Finalmente, Assassin’s Creed Shadows no llegará a principios de noviembre sino que se marcha hasta el Día de los Enamorados de 2025, es decir, el 14 de febrero. Cuatro meses más tarde.
Assassin’s Creed Shadows necesita más tiempo
El caso es que el juego ambientado en el Japón feudal se marcha hasta el año que viene y renuncia a salir como lo tenía previsto, suponemos, porque la cosa no está del todo clara y antes de poner a la venta un juego incompleto (como el mítico Assassin’s Creed Unity) casi que han preferido retrasarlo todo aunque le duela a los millones de fans de la saga. Así que estamos ante una mala noticia que, desgraciadamente, deja ver otra que seguramente sea mucho peor.
Que Assassin’s Creed Shadows se retrase podríamos considerarlo como algo normal, que puede ocurrir, porque estos juegos que tienen una magnitud tan bestia necesitan de un proceso de test tan grande que lo mismo han encontrado algo que no les ha hecho demasiada gracia. Es más, los precedentes no son nada halagüeños y por eso los franceses han decidido retirarse a sus campamentos de invierno para reunidicarse y atacar con más fuerza el año que viene para hacer valor el ser una de las IP más influyentes de los últimos 15 años.
Assassin’s Creed@assassinscreedAssassin’s Creed Shadows will now release February 14, 2025. https://t.co/J2ah7kkytW25 de septiembre, 2024 • 17:57
44.5K
4.9K
La noticia, que puede ser peor que el propio retraso, es la dinámica que lleva Ubisoft en sus lanzamientos de finales de 2023 y 2024. A pesar de haber puesto a la venta juegos complejos, importantes y de mucho valor, parece haberse extendido la creencia de que todo lo que lanzan está mal, roto y con muchos fallos. Errores que a otros se les perdonan, no son tolerables cuando hablamos de una de las empresas de desarrollo europeas más importantes.
Ubisoft no sabe cóm odar con la tecla
Lo que subyace de la situación en la que se encuentra Ubisoft es que ha perdido por completo el favor de los jugadores y parece que da igual lo que ofrezca que, por sistema, siempre es rechazado. Ocurrió con Avatar Frontiers of Pandora, que es un gran juego y pasó bastante desapercibidio, ocurrió lo mismo con el soberbio Prince of Persia The Lost Crown y tres cuartos de lo mismo con Star Wars Outlaws.
Este último caso ha sido especialmente sangrante porque, tras producirse en la comunidad un hype enorme semanas antes del lanzamiento, cuando se puso a la venta ese suflé quedó reducido prácticamente a la nada. Así que desde la compañía no quieren que vuelva a repetirse la misma historia. Ahora bien, esperemos que este retraso sirva para algo…