Sony mostró en el showcase celebrado hace unas pocas horas nuevas imágenes de Assassin’s Creed Mirage, así como su fecha de lanzamiento y nos quedó muy claro que Ubisoft está por la labor de celebrar los 15 años de la franquicia con un revival del primer título de la saga. Algo que lo mismo no gusta a todos los fans que en los últimos años han disfrutado con los interminables Valhalla, Odyssey y Origins.
Fecha de lanzamiento de Mirage
Aunque en otros artículos hemos apostado porque Assassin’s Creed Mirage no llegará este año por la situación en la que se encuentra Ubisoft, que no es la ideal, los franceses han confirmado a través del showcase de PlayStation que la nueva entrega de la franquicia de los asesinos estará en las tiendas el próximo 12 de octubre, por lo que se mantienen los planes que ya esbozaron hace algunos meses y que planteaba un futuro lleno de nuevos lanzamientos.
Ahora bien, antes de conocer esa fecha pudimos echar un vistazo a un vídeo que, además de mostrar gameplay real, sí que se aproxima bastante al concepto de lo que podemos esperar de este Assassin’s Creed Mirage, y que no es otra cosa que el regreso a los viejos planteamientos que pudimos disfrutar en el primer juego con Altaïr a los mandos recorriendo las calles de ciudades como Jerusalén, Acre y Damasco.
En esta ocasión toda la acción se traslada a Bagdag en una época que han fijado algunos insiders que se desarrolla prácticamente a la vez que Valhalla, dos décadas antes, solo que en Oriente Medio y no en las islas británicas. Aun así, lo que de verdad llama la atención del vídeo es la repetición de mecánicas, situaciones y formas de jugar que nos llevan mentalmente a los primeros instantes de aquel primer Assassin’s Creed.
¿Os gusta volver a los orígenes?
El caso es que sorprende que Ubisoft haya decidido dar este volantazo a la serie vistos los enormes y grandiosos resultados que vienen obteniendo desde hace algunos años, cuando optaron por abrir el mundo de su saga a juegos en los que se necesitan 200, 300 ó 400 horas para llegar a completarlos prácticamente al 100%. Lanzamientos como el último de Assassin’s Creed Valhalla, que entre DLC, pases de temporada y contenidos nuevos (como el del Ragnarok) ofrecen una experiencia inmersiva de primer nivel, con un componente rolero que mejora increíblemente la percepción de todo lo que hacemos.
Volver a la simpleza (dicho con el máximo respeto) de los primeros títulos podría no llenar a los jugadores que desean volver a sumergirse durante meses en una experiencia de mundo abierto real, con un mapa vivo en el que podemos hacer prácticamente lo que nos plazca.
Así que aquí mandáis vosotros: ¿os parece bien el camino de volver al primer Assassin’s Creed aunque sea como homenaje a 15 años de éxito, o pensáis que hubiera sido mejor aplicar la fórmula del original pero añadiendo todos esos componentes que han hecho grande a la saga en la última década? Si nos pedís opinión, a quien suscribe volver a los esquematismos del primer juego, del que guardo un recuerdo fantástico, sería algo parecido a ver que Nintendo quiere homenajear a Ocarina of Time creando un nuevo Zelda para Switch con las mismas limitaciones.
Aunque si te parece bien, vamos a esperar a ver qué tal sale y si este enfoque es el que te mola, enhorabuena, nos alegramos porque entonces este Assassin’s Creed Mirage lo vas a disfrutar de lo lindo.