Assassin’s Creed Mirage ha sido uno de los grandes lanzamientos de este año. Tras un 2021 y un 2022 sin noticias del credo de los asesinos, Ubisoft ha decidido regresar para celebrar los 15 años de la saga con una de sus entregas más contenidas, pequeñas pero divertidas y apasionantes de siempre. Ahora bien, no sabemos si por las prisas o porque no se les pasó por la cabeza, pero los franceses se dejaron en el tintero una de esas funciones que muchos gamers buscan en las últimas novedades.
Y es que existe una estirpe de jugadores que no se conforman con iniciar una partida y luego completarse todo lo completable de un juego. Buscan las recompensas, alcanzar el 100% de secretos o tesoros descubiertos y aun así, una vez que han acabado, tienen ganas de más. No ya de un DLC o un contenido extra descargable, sino volver a hacer lo mismo con un plus de pequeños cambios, casi siempre en la dificultad.
Ubisoft esucha a la comunidad
Ese modo de juego en el que iniciamos la partida con un plus de dificultad extra se ha convertido en una norma para muchos jugadores y por eso, a todas las novedades que llegan al mercado se la exigen. Pero Assassin’s Creed Mirage fue una excepción y Ubisoft no vio relevante tener que preocuparse por añadir esa alternativa cuando se puso a la venta en el mes de octubre pasado.
Sin embargo, poco más de 30 días después, la compañía ha hecho pública la fecha en la que meterá en Assassin’s Creed Mirage ese New Game+ que nos pondrá las cosas un poco más complicadas, incluso reales, porque nos trae una forma de jugar que requerirá de toda nuestra pericia, habilidad y capacidad de resiliencia.
Assassin’s Creed@assassinscreedWe hear you: New Game + mode for Assassin’s Creed Mirage will be available in a free update this December.
And for the expert Assassins, along with NG+ will come an optional permadeath mode also available across all difficulties!More details to come soon. https://t.co/Uwq23pK8mY
15 de noviembre, 2023 • 23:00
3.6K
116
Según ha comunicado Ubisoft en las últimas horas a través de la cuenta oficial de Assassin’s Creed, «Os hemos escuchado: el modo Juego Nuevo+ para Assassin’s Creed Mirage estará disponible en una actualización gratuita en diciembre. ¡Y para los Asesinos expertos, junto con NG+, vendrá un modo de muerte permanente opcional también disponible en todas las dificultades!».
Muere otro día
Como habéis podido leer en el mensaje en redes sociales, Ubisoft no solo plantea a través del New Game+ dificultarnos las cosas, sino que nos propondrá un reto todavía más complicado de realizar, como es el acabarnos el juego sin morir ni una sola vez. Si decides jugar con Assassin’s Creed Mirage de esa forma, debes saber que a la primera muerte que sufras se acabará. Fin. Y no podrás revivir ni continuar con lo que ya llevabas terminado.
Es decir, una especie de «complétate el juego como si fuera la vida real», donde eso de morir y renacer en otro sitio forma parte de lo que Indiana Jones definiría como folclore popular. Así que no seremos nosotros los que probemos suerte con una posibilidad así. Con lo cómodo que se vive disfrutando de un juego con esa red de seguridad que supone una buena partida guardada para revivir donde nos plazca.
¡Cuánto daño ha hecho Elden Ring a los videojuegos! (es broma)